Kuombo

Kit digital

7 contenidos para cuando regales USB personalizados

Siempre que llega la hora pensar algún regalo promocional de empresa, nos quedamos sin ideas. Por un lado, se suele buscar que el regalo sea original y bonito, pero también es recomendable que el obsequio resulte útil. Y además de todo esto, se busca que el objeto pueda almacenar toda la información posible sobre la empresa. Una de las mejores opciones para estas circunstancias es regalar memorias USB personalizadas.

En este artículo vamos a ver las ventajas que puede tener el regalar un USB personalizado a los posibles clientes. También analizaremos todas las posibilidades que encontramos para hacer publicidad de nuestra empresa al mismo tiempo que agradamos a nuestros potenciales compradores.

1. Pueden contener mucha información

La gran utilidad que puede tener un USB en cuanto a la promoción de una empresa, no se debe únicamente al soporte en sí, sino también a toda la información que puede almacenar en su interior.

Sin duda, es la mejor opción de aglutinar todos los datos y promociones de tu negocio en un pendrive. De esta manera consigues tener espacio prácticamente ilimitado, con un impacto ambiental reducidísimo y de una forma más original.

Al ser un soporte digital, el abanico de posibilidades publicitarias se multiplica por mil, ya que puedes añadir videos promocionales, vínculos a la página web… digamos que en pendrive te da tantas posibilidades de publicitarte como tu mente pueda imaginar. Todo es cuestión de ingenio y de un buen asesoramiento.

Y recuerda que para lograr todo esto y que resulte más sencillo plasmar todos tus productos en un soporte digital, puedes buscar un programa online que se encargue de diseñar un catálogo online, como puede ser Flipsnak.

2. Una tarjeta USB es utensilio totalmente personalizable

Un USB es un utensilio que puede adquirir miles de formas (cuadrada, redonda, grandes, pequeños, con led, en pulsera…), conque podrías elegir la forma que más atractiva te resulte y que más cuadre con tu empresa.

Además de la forma, puedes elegir el material con el que está hecho el pendrive. El mensaje y la imagen que quieras transmitir de tu empresa depende de muchos factores. Cualquier detalle se puede convertir en una carta de presentación de tu negocio.

Pero para transmitir la identidad de tu empresa, lo más útil es plasmar sobre la superficie de la tarjeta el logotipo de la empresa, una imagen, dirección, datos de contacto… Al tratarse de una superficie plana con dos lados, las tarjetas USB pueden plasmar bastante información corporativa de la empresa. De esta forma, con un solo vistazo ya puedes identificar la empresa y obtener los datos básicos sobre ella.

3. Facilidad para emplearse como objeto publicitario

Una tarjeta USB es un utensilio que en la actualidad utiliza muchísima gente. Por esta razón, cuando ofrezcas el pendrive a los posibles clientes, seguro que estarán encantados en aceptarlo.

Además, al ser un objeto que se emplea en la vida cotidiana y normalmente fuera de casa, las personas que vean ese pendrive se pueden interesar y preguntar por su procedencia. Es decir, la promoción no se limita al cliente al que le das la tarjeta USB, sino todas las personas de su entorno que la vean se convertirán en posible cliente.

4. La originalidad te hará distinguirte

En la actualidad, los compradores y clientes de cierto mercado están acostumbrados a recibir regalos promocionales, ya sean bolígrafos, gorras, camisetas, vasos y un largo etcétera.

Por eso es importante que el elemento que utilices como medio publicitario sea original, como una tarjeta USB. Aparte, al regalar un objeto de mayor categoría, el cliente tendrá la sensación de que es una empresa muy profesional y bien posicionada, ya que tiene el capital suficiente como para regalar pendrives a sus clientes.

5. Su formato facilitará su difusión

Un pendrive es un objeto pequeño que se puede llevar a cualquier parte. Es decir, el cliente que lo use no tendrá problema en llevarlo con él allá donde vaya y de esta manera la publicidad de tu empresa llegara a rincones insospechados.

Además, cuando tengas que trasladar todo el material publicitario a una feria, por ejemplo, agradecerás su pequeño tamaño. Cuanta más información almacenes en menos espacio, más sencilla resultará de trasladar.

6. Es un regalo promocional muy económico

Dentro de la extensa amalgama de regalos promocionales que puede dar una empresa, un USB es de las opciones mejor posicionadas, contemplado la relación calidad-precio.

Sí que es verdad que existen regalos promocionales más baratos, como los bolígrafos o los pines, pero no tienen la mitad del estatus que tiene el pendrive como objeto promocional. Y, aun así, su precio no es mucho mayor, ya que pueden encontrar USB personalizables desde 1,50 €.

7. Te ayudará a asegurar clientela

Cualquier regalo promocional puede mejorar la imagen que tiene el consumidor de cierta empresa. Pero si además el objeto que escogemos para esta estrategia de marketing es de calidad, útil y con una estética atractiva, el éxito estará asegurado.

Si, por ejemplo, un empresario está negociando una venta y el comprador en potencia se encuentra dudoso, puede regalarle un pendrive con toda la información de su empresa para que pueda reflexionar. Con este acto de regalar un USB al cliente, el empresario está consiguiendo que esa persona se muestre mucho más receptiva a la compra.