Kuombo

Kit digital

7 tipologías de vídeos para triunfar. Porque sin vídeo no hay paraíso

Tal cual. Acabas de montar tu ecommerce, tienes una empresa desde hace décadas, no has hecho nada más que sumergirte de lleno en el mundo digital, has optado por cambiar de sector y así podríamos enumerar tantas posibilidades hasta un larguísimo etcétera. Bien. Sea cual sea tu situación deberías ir de la mano del vídeo marketing, pues sin vídeo no hay paraíso, el edén anhelado por cualquier negocio. ¡Y lo sabes!

Hasta aquí todo claro ¿no? Pero quizá no sepas ni por donde empezar. Pues ¡no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte en esta travesía hacia la isla soñada. Vamos a contarte los 7 tipos de vídeos que toda empresa debería tener. ¡Empezamos!

  1. Vídeo Ads

Son pequeñas píldoras de consumo ágil y rápido y con un gran potencial para ser compartidas. Son breves vídeos que se enmarcan dentro de una campaña de publicidad en las redes sociales. Facebook, Instagram o Twitter son sus ecosistemas preferidos. Son vídeos que duran entre 10 y 40 segundos. Con ellos se consigue dar mayor visibilidad a tu marca así como más impacto sobre tu público objetivo. Son piezas audiovisuales clave para, por ejemplo, dar a conocer de una forma original y diferente un nuevo producto o servicio de tu empresa.

 

  1. Vídeo Corporativo

Pon un vídeo corporativo en tu vida y verás cómo tu empresa empezará a subir como la espuma.  Mediante este tipo de vídeos podrás comunicar la filosofía de tu empresa y humanizar tu marca. Deberás integrar el vídeo en tu página web y compartirlo en tu canal de Youtube para conseguir más visualizaciones. Te recomendamos que el vídeo tenga entre 1 y 2 minutos de duración. Nunca más. Porque, en este caso, menos será más.

  1. Vídeo Explicativo

Si lo que necesitas es explicar cómo es el proceso de compra en tu ecommerce, enseñar cómo es o cómo funciona un determinado producto o cuáles son los requisitos para participar en algún concurso, será mucho mejor si optas por contarlo a través de un vídeo. De este modo, en menos de 2 minutos estarás dando a tus clientes un servicio 24 horas ya que en cualquier momento y en cualquier lugar podrán estar totalmente informados. ¡Sin lugar a dudas!

 

  1. Vídeo Experiencial

Si eres de los que prefieren las emociones fuertes, te gusta diferenciarte y eres atrevido/a, tu vídeo está claro. Lo tuyo es el vídeo experiencial. Con este tipo de vídeos conseguirás involucrar a mucha gente y lograrás que se viralice. Deberá durar entre 1 y 2 minutos y mediante esta clase de vídeos puedes explicar conceptos muy concretos de tu marca o producto y crear contenido audiovisual de calidad para un determinado servicio. ¡Este vídeo lo tiene todo!

  1. Vídeo Evento

Si tu empresa va de sarao en sarao, participa en foros, jornadas o eventos qué mejor opción que transmitirlo públicamente con un vídeo. Mediante un vídeo del acontecimiento no solo mejorarás tu marca, sino que también obtendrás material corporativo audiovisual para poder difundirlo en redes sociales o en tus presentaciones internas.

  1. Vídeo evento deportivo

Mens sana in corpore sano. Clubes deportivos, runners, triatletas, entrenadores personales, etc. cada vez son más los profesionales y aficionados al deporte que necesitan un vídeo para darles visibilidad. Es una manera efectiva de promocionar a tu equipo o una competición para la que se busca una mayor repercusión así como más participantes.

  1. Webserie

Una webserie es la manera más desenfadada de conectar con tus clientes. Los miembros de tu equipo serán los protagonistas de cada capítulo. Podrás hablar de tu marca y de tus servicios de una forma más informal y además tendrás contenido audiovisual que será mucho más fácil de compartir en las redes sociales. Mejorarás a nivel de branding porque serás una empresa moderna, atrevida y que tiene su propia serie para Internet.  Las webseries suelen tener entre 6 y 12 capítulos y pueden contar historias reales o de ficción en tono de humor.

Actualmente toda empresa debería actuar como un propio canal de comunicación. El marketing de contenidos es clave y el vídeo marketing se lleva la palma. Pero no hay que dejarlo a la improvisación. Para ellos es necesario recurrir a una planificación, calendarización, establecimiento de objetivos, diseño, ejecución y seguimiento. En Snackitvideo hacen todo eso a medida para potenciar el crecimiento de tu empresa y el incremento de clientes.

1 comentario en “7 tipologías de vídeos para triunfar. Porque sin vídeo no hay paraíso”

  1. Pingback: ¡No te duermas! Todo lo que necesitas esta Navidad es Vídeo Ads - Kuombo

Los comentarios están cerrados.