Kuombo

Kit digital

8 razones por las que debes hacer email marketing

Si tienes un negocio, eCommerce o sitio web en el que ofreces tus productos o servicios, hacer email marketing te puede ayudar a llegar a tu público objetivo, generar conversiones y fidelizar clientes, lo que termina por traducirse en más ventas.

Si bien aumentar las ventas y con ello las ganancias es una de las principales razones por las que hacer marketing por correo electrónico, lo cierto es que no es la única, a ella se suman otras que abordamos en este artículo

1. Permite crear una relación con los clientes

Cuando un cliente decide dejarte su email en un formulario de suscripción, acepta voluntariamente que le hagas llegar mensajes a través de programas para enviar correos masivos en los que el contenido se enfoque a la promoción de tus productos o servicios. Pero, no debes limitarse a esto, sino que debes enfocarte principalmente en crear una relación con tus clientes o en otras palabras a crear una comunidad alrededor de tu marca.

Con el email marketing esto es posible, ya que puedes enviar información exclusiva para tus suscriptores, noticias de interés, mensajes en fechas especiales y otro tipo de asuntos que muestren al cliente que te preocupas por él. Esto hará que este se sienta impulsado a seguirte y recomendarte entre sus conocidos.

2. Puedes segmentar

La segmentación es una de las principales ventajas del email marketing y es posible hacerla gracias a herramientas especializadas. Con la segmentación es posible enviar cada campaña al usuario indicado, es decir, aquel al que le interese el contenido del mensaje y que por ende sea más probable que lo abra y que realice la acción indicada en él, si es el caso.

Para segmentar a tus suscriptores puedes valerte de cualquier información personal que hayas recogido en el formulario, pero incluso es posible hacerlo tomando como base el comportamiento de cada suscriptor, por ejemplo, si ha abierto los últimos correos o si por el contrario los ignora.

3. Es económico

Si lo comparamos con otros tipos de publicidad, el marketing por email es mucho más económico ya que no requiere imprimir nada ni pagarle a nadie, más que a la herramienta que uses, pero muchas veces estas tienen planes gratuitos así que el coste es cero. Entonces, llegarás a una audiencia más amplia sin tener que invertir mucho.

4. Motiva a la acción

Con las campañas de correo electrónico personalizadas hay más probabilidades de que el usuario realice la conversión, en otras palabras, que alcances el objetivo que te planteas al diseñar el mensaje. Claro, esto no ocurre de la nada, sino que juega un papel fundamental el copy para email marketing, el asunto e incluso el tipo de llamada a la acción que incorpores.

5. Es ecológico

Si tú empresa o pequeño negocio está comprometido con el ambiente, entonces nada mejor que apostar por el email marketing como medio para mantener comunicación con tus clientes y posibles clientes, porque no es necesario gastar papel ni tinta imprimiendo ningún tipo de material publicitario.

6. Ahorras tiempo

Enviar una campaña de email marketing es bastante rápido, tan solo será necesario que presiones el botón de enviar o que programes el día y hora en la que los suscriptores recibirán el mensaje. En ambos casos el mensaje saldrá en el momento que quieras y llegará a tus lectores en cuestión de segundos. Así que no hay tiempos de espera más que aquel que se tome el usuario en abrir el mensaje.

7. Más ventas

Al hacer llegar información actualizada sobre tus productos y servicios, ofertas, promociones y descuentos, las posibilidades de vender se multiplican sin que sea necesario hacer un gran trabajo de tu parte, más que la captación inicial de los suscriptores y el diseño de las campañas.

8. Es medible

Si quieres saber si la estrategia está teniendo éxito, las plataformas de email marketing ponen a disposición de los usuarios estadísticas e informes que muestran la tasa de apertura y la cantidad de clics. Esto te ayudará a mejorar tus mensajes para tener más resultados positivos.