Kuombo

Kit digital

Calabaza de halloween sonriendo

Acciones de marketing para no aterrorizar a tus clientes en Halloween

¿Truco o trato? Halloween está a la vuelta de la esquina y muchos comercios esperan aumentar sus ventas con motivo de esta fiesta popular cada vez está más consagrada en nuestro país.

Hoy en el blog os damos unos cuantos trucos (que no tratos) para sorprender a vuestros clientes este Halloween.

No solo los negocios físicos pueden llevar acciones en su establecimiento, como la decoración de escaparates y del interior de la tienda, disfrazar a sus empleados y ofertas especiales. Las tiendas online también pueden planificar acciones de marketing que les ayuden a vender más.

Aunque no vendamos disfraces, tengamos el negocio que tengamos seguro que podemos poner en práctica algunas ideas que nos ayuden a sacar partido a este tipo de celebraciones populares.

La clave es saber qué podemos esperar de ellas planteando un objetivo a alcanzar y adaptar nuestro negocio, siempre en la medida que se pueda, a este tipo de fechas señaladas tan clave para los comercios.

Crea un calendario donde planifiques tus acciones 

Una planificación adecuada es esencial antes de implementar cualquier acción. Hay que tener un calendario en el que se destaquen las fechas señaladas y un plan detallado sobre lo que quiere vender en ese momento y cómo se van llevar a cabo ciertas acciones que incentiven la compra de manera especial durante esos días.

Halloween nos puede ayudar en nuestra estrategia de marketing si creemos que nuestro público objetivo puede reaccionar bien a este tipo de celebraciones y sobre todo, si les beneficiamos en algún sentido. Para saber cómo aumentar las ventas en este tipo de celebraciones populares es clave comprender su comportamiento y conocer sus preferencias.

Email de la campaña de Halloween en la aerolínea Vueling
vueling.com – Web de la aerolínea.

Implementar acciones durante Halloween es muy útil de cara a probar cosas para Navidad, sin duda la campaña más importante del año para la mayoría de ecommerce.

Ideas para incorporar Halloween a tus acciones de marketing

Adapta el diseño de tu tienda online a la estética de Halloween

Gatos negros, brujas y telarañas son la estética más reconocible en Halloween. Podemos jugar con el diseño de nuestra imagen corporativa en la web, añadir un banner con alguna oferta puntual para la ocasión, adornar el logo con unos murciélagos o telarañas, agregar de forma temporal banderolas y fondos con motivos relacionados, poner los botones sociales con algún icono representativo de esta estética para incentivar que te sigan… la imaginación es el límite.

Iconos naranjas en forma de calabaza para usar en rrss durante Halloween

Al disfrazar a nuestra tienda online para la ocasión estamos haciendo un guiño a nuestros  usuarios quienes percibirán que hay una parte humana detrás del negocio. Además es una muestra de la actividad real y planificada que sigue la empresa.

Comunícate de manera especial la noche de las brujas a través de las redes sociales

Dependiendo de la estrategia de comunicación que siga tu empresa, las redes sociales permiten ser más flexibles en la manera de comunicarse durante celebraciones como esta. Las redes son la voz de la empresa, así que adecua el tono y el diseño para la ocasión. Hay que ofrecer en cada red lo que más se ajuste a su público, por ejemplo en Facebook funcionan más las publicaciones sorprendentes, como la promoción de unas lentillas de colores para Halloween y un enlace directo a la tienda online donde puedan comprarlas.

Puedes crear un hasthag para Halloween que añadirás a tus publicaciones para ayudar a difundir tus contenidos a lo grande o puedes utilizar uno de los más virales para aumentar las posibilidades de que nuevos usuarios te encuentren de manera indirecta mientras buscan el hashtag.

Ofertas exclusivas en tu tienda online para la noche más terrorífica

Promocionar ofertas y descuentos por un periodo de tiempo limitado con motivo de Halloween  o cualquier otra fiesta popular es una buena excusa para generar urgencia ante tus consumidores. De esta manera, esta oferta exclusiva favorece que los clientes actúen con mayor rapidez y no dejen la decisión para más tarde.

Banner de descuento en la campaña de Halloween
wayfair.com – Tienda online de muebles y decoración.

Una landing de miedo para tu campaña de Halloween

Crear una landing page específica para la campaña de Halloween, ambientada en la temática, es una opción muy interesante. ¿Por qué te decimos esto? Pues principalmente, porque no es necesario centrar esfuerzos en modificar la home – o cualquier página – de tu tienda online. Imagínate el quebradero de cabeza que puede suponer hacer unos cambios tan grandes para un período de tiempo tan corto, pudiendo simplemente crear una landing. Ahora bien, ¿cómo hacer una landing de miedo para Halloween?

En primer lugar, piensa que esta página de aterrizaje debe ser un ‘trato’ y nunca un ‘truco’. Con esto queremos decir que tienes que ofrecer a los usuarios lo que están buscando. Por ejemplo, incluye un catálogo de productos que puedan encontrar rebajados o que vayan en sintonía con la ocasión, incita a la compra con un CTA llamativo, etc. Y, por supuesto, comparte la landing todo lo que puedas.

Landing primark en la campaña de halloween 2016
primark.com – Web de la tienda de moda

Envíos de mail especiales para Halloween

Adaptes o no el diseño de tu tienda online y el de tus redes sociales a la estética más terrorífica, seguro que puedes potenciar alguna venta este Halloween mediante el envío de mails temáticos y específicos con ofertas o códigos promocionales exclusivos, como hemos mencionado.

Código descuento para comprar en Halloween en la tienda Cultbeauty
cultbeauty.co.uk – Tienda online de productos cosméticos.

El mail marketing es una buena manera de dar a conocer tus ofertas relacionadas con la temática de la fiesta. No tiene porque ser productos exclusivos para Halloween, debemos ser ingeniosos a la hora de buscar una relación entre lo que queremos vender, lo que puede interesarle al usuario y el tema de la fiesta en particular, en este caso Halloween. En el mail además de las ofertas y descuentos incluimos una explicación de la relación entre los productos y Halloween, es una ocasión para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Por este motivo haremos un subject del mail que llame la atención, podemos jugar con emoticonos para la ocasión y recurrir a juegos de palabras. Además, en el cuerpo del mail incluiremos una cabecera con un diseño acorde a la temática.

Es una manera de dar  conocer tus productos, servicios u ofertas a un determinado grupo de personas además de los que ya la conocían previamente

Email de las ofertas de Halloween de topman.com
topman.com – Tienda online de ropa masculina.

En internet también se celebra Halloween y cada vez más vemos multitud de webs, tiendas online  y redes sociales que se unen a la fiesta, tanto en su estética como en sus publicaciones y en la oportunidad que presenta esta ocasión para aumentar la venta de productos o servicios.

¿Qué trucos o tratos vas a llevar a cabo para aumentar las ventas durante Halloween? 😉