Kuombo

Kit digital

Patines que impulsan la aceleración

Aceleración ecommerce: ahora vas a entender por qué tenemos la solución para que tu tienda online funcione

Cada vez que asistimos a sesiones de networking o recibimos en la oficina a un nuevo cliente, nos damos cuenta de que las tiendas online o ecommerce son una de las opciones preferidas por empresarios que buscan en el canal online un nuevo medio para expandir su actividad.

En España existen 85.000 tiendas online y esto va en aumento. El informe Forrester nos sitúa como el mercado europeo que más crecerá en los próximos tres años y esta tendencia no pasa desapercibida por quienes quieren aprovechar esta oportunidad y hacerse un hueco.

En nuestro día a día tratamos con clientes que han lanzado su tienda online pero no acaba de despegar por diferentes motivos tales como una mala elección de la plataforma, porque no encuentran en sus socios el apoyo necesario, la falta de formación del equipo o incluso causas que, en ocasiones, hasta ellos mismos desconocen. Por otro lado, también contactan con nosotros clientes que han logrado que su tienda online se mantenga pero quieren crecer como empresa, mejorar y aumentar sus ingresos.

Los más de 6 años de experiencia que hemos acumulado en Kuombo tratando con diferentes clientes, escuchando sus necesidades y topándonos con las complicaciones que afronta cualquier ecommerce; nos han dado el conocimiento necesario para darnos cuenta de que estos problemas son comunes a todos ellos pero con características propias del sector al que dedique su venta.

Solemos enfrentarnos a fallos comunes como la falta de experiencia, acciones de marketing que no consiguen atraer tráfico a la web, un mal análisis web, público objetivo no acertado, procesos de compra eternos… Todas estas cuestiones tienen solución y debemos mejorarlas, pero somos conscientes que en ocasiones nuestros clientes no entienden cómo vamos a lograrlo. Les contamos que somos capaces de mejorar su embudo de conversión, que podemos optimizar su proceso de compra, que podemos definir su target, pero su pregunta es “¿cómo vais a conseguirlo?”.

Innovando y mejorando en nuestros servicios

Tras la experiencia que hemos adquirido con los muchos proyectos que hemos ayudado a despegar, probando, equivocándonos, innovando, testeando y sobre todo aprendiendo, hemos dado con la fórmula que hace que estos proyectos tengan una segunda oportunidad. Reorientamos a estos ecommerce para que se presenten en el mercado desde otra posición mucho más fuerte, con unos objetivos claros, con un valor diferencial definido y una identidad propia.

Todos estos problemas a los que se enfrentan tienen una solución y desde Kuombo trabajamos para que tu ecommerce aumente sus ventas y consiga sus objetivos. ¿Cómo? Pues gracias a una metodología que hemos desarrollado y que es capaz de solucionar necesidades concretas mediante el análisis del modelo de negocio online.

Hemos innovado y lo hemos hecho diseñando unos productos en forma de servicios paquetizados y con una propuesta de valor única que se integran a cualquier necesidad de un ecommerce. Estos paquetes de servicios se basan en unos estándares de buenas prácticas que se pueden medir y mejorar y así ofrecer a nuestros clientes soluciones definidas y tangibles para ellos.

Ahora más que nunca somos capaces de identificar cualquier problema y darle una solución concreta. Para aquellas tiendas online que no logren despegar, en Kuombo tenemos la solución y le hemos dado forma en nuestro Programa de Aceleración Ecommerce que acabamos de lanzar.

Folletos - Programa de Aceleración Ecommerce y Plan de Mejora Continua

A diferencia de otras programas de aceleración, el equipo multidisciplinar de Kuombo se pone a disposición de negocio online que necesite ser reorientado y gracias a que somos especialistas en varias áreas como branding, marketing, desarrollo, diseño, comunicación, etc… podemos optimizar todos los aspectos que influyen en el éxito de una tienda online.

Desarrollar una tienda virtual no es como montar una web que se sube a Internet y listo, un proyecto ecommerce requiere de una análisis constante para saber si las acciones realizadas están funcionando. Es necesario atraer visitas constantemente con el objetivo de que se traduzcan en ventas. Si no se invierte tiempo y dinero en atraer tráfico, no se conseguirán las ventas esperadas.

No todos los ecommerce fracasan, los hay que han conseguido hacerse un hueco y funcionan, pero tras hacerlo durante una temporada ahora quieren más. Pensando en este otro tipo de clientes con espíritu ambicioso, hemos enriquecido nuestro plan de mejora continua que también hemos paquetizado para ser más precisos y poder actuar con mayor efectividad y flexibilidad, a la vez que nos adaptamos a cualquier tipo y tamaño de clientes.

¿Y por qué nos hemos diferenciado del resto con nuestro Programa de Aceleración Ecommerce?

Trabajamos pendientes de los detalles, monitorizamos todo lo que ocurre en la tienda online y testeamos todas las hipótesis y de este modo conseguimos una vista panorámica de la situación que es lo que necesita el cliente.

Nuestro Programa de Acelaración Ecommerce es un producto que consta de 5 fases indivisibles que nacen de una estrategia trazada en base a unas decisiones tomadas tras el análisis de su modelo de negocio. Este sistema de trabajo que hemos desarrollado parte de unas buenas prácticas estandarizadas y metodologías de gestión de proyectos donde su última fase siempre es volver a replantarse todo el proceso para poder mejorarlo.

Y como última fase de este programa tenemos la fase de mejora continua, un plan con nombre propio y con unos niveles de actuación desarrollados internamente.

Nuestro Plan de Mejora Continua ofrece paquetes de servicios que hemos dividido en 5 niveles que pueden contratarse de manera independiente, y que funcionan de manera óptima si se trabajan en conjunto. Cada nivel se nutre del conocimiento y análisis de la anterior y sirve como base para actuar a la siguiente nivel, funciona como un circuito cerrado que nunca acaba.

Esta es nuestra fórmula, nuestro método desarrollado íntegramente por nuestro equipo que hemos testeado en varios clientes con resultados más que satisfactorios. Es nuestra manera de trabajar, es Kuombo en toda su esencia.

Habla con nosotros