Kuombo

Kit digital

Algo se mueve en Valencia: entrevista a Nacho Mas, CEO de La Asociación Valenciana de Startups

Sí, ¡algo se mueve en Valencia!. Valencia ha sido tradicionalmente una ciudad de empresarios y oportunidades, y como no podía ser de otra forma, esto ha tenido su reflejo en el ecosistema emprendedor. Y es que, en los últimos años lo que eran iniciativas aisladas y poco conectadas se han convertido en una de las comunidades más prometedoras de startups de Europa y eso ha dado lugar a la necesidad de empezar a pensar como sector y conectar con otros. ¡Nace La Asociación Valencia de Startups! Un organismo donde todos los agentes del ecosistema emprendedor tienen su representación y una oportunidad única para desarrollar sus ideas y conocimiento. Un lugar, donde poder mostrar al mundo el potencial de muchas empresas de reciente creación, con mil ideas innovadoras. 

La Asociación Valencia de Startups agrupa a CEOs y cofundadores de las principales startups de Valencia. ¡Ha llegado el momento de juntarnos! En Kuombo, entrevistamos a Nacho Mas, CEO de la asociación, para conocer de primera mano lo que se mueve en Valencia.

El Manifiesto Startup en Valencia

La falta de financiación, la dificultad para encontrar y retener talento, la ausencia de formación, el difícil acceso a mentores con experiencia, la falta de eventos tecnológicos punteros y la poca visibilidad, son otros de los retos planteados en el Manifiesto. Con el que La Asociación Valenciana de Startup hace foco para cubrir todas y cada una de las necesidades de las startups. Creando nuevas redes de contactos y haciendo que los agentes que forman parte de la asociación sean parte activa del ecosistema. Ayudándoles a obtener talento y ofreciéndoles un espacio para trabajar, crear y comunicar su marca.

De esta forma se crean sinergias con otras empresas tecnológicas, potenciando la exposición a inversores. Con lo que tienes la posibilidad de obtener ayudas de financiación para dar un salto exponencial en el sector.  

En definitiva, La Asociación Valenciana de Startups pretende exponer las bases para plantear soluciones a través de la creación y fortalecimiento de un ecosistema local abierto al mundo.

Descubre la entrevista completa en el siguiente vídeo y, ¡únete al movimiento!

Lo que está claro, es que #AlgoSeMueveEnValencia, y si no te quieres quedar fuera, tienes que estar en La Asociación Valenciana de Startups. Fue un placer conocer el núcleo del ecosistema emprendedor y desde Kuombo te animamos a que te unas al movimiento. Potencia tu marca y conoce a otros profesionales del sector, ¡únete al ecosistema!

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.