Kuombo

Kit digital

Ana Garcia-Rivera, una emprendedora de la vida

Hoy entrevistamos a Ana Garcia-Rivera, a quien podríamos denominar como emprendedora de la vida, ya que en su trayectoria profesional son múltiples los proyectos en los que se ha embarcado, en distintos ámbitos, pero siempre guiada por su intuición y su esfuerzo.

Ana nos comparte la clave para su hazaña, el verdadero secreto es no tener miedo, no tener miedo al fracaso, estar dispuesto a aprender de los errores, y estar dispuesto a salir de la zona de confort.

No tener miedo a emprender no significa ser un kamikaze, para todo proyecto en el que decidas embarcarte debes de estar previamente bien formado, añade, pero además debes de mantener una formación continua, no necesariamente mantenerse siempre en la misma rama de aprendizaje, ya que debes estar abierto al cambio, pero siempre con un foco claro, sea cual sea, saber adaptarse y enfocarse a nuevas áreas, es decir, centrarse en lo que se está haciendo, pero tener alta capacidad de cambio.

Nos comparte la idea de que si te dejas llevar, te pueden surgir cosas muy divertidas, y que si conoces y tienes clara tu validez, no tienes que tener miedo a quedarte sin trabajo, porque siempre surgen nuevas oportunidades para las que vas a estar preparado, si sigues este camino de autorrealización.

Por otra parte, no debes hacer excesivo caso a las críticas, debes tomarlo como una herramienta para crecer, sean buenas o malas, siempre son constructivas.

Ana nos demuestra que tener una vida profesional activa no está reñido con formar una familia, más bien es muy positivo y ejemplificador para los hijos, mostrar esta actitud luchadora ante la vida, y conseguir tus metas y tu autorrealización.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.