Kuombo

Kit digital

Black Friday: 6 acciones ingeniosas que nos han gustado

Este fin de semana se ha celebrado el Black Friday, una de las iniciativas que, sin duda alguna, ha llegado desde Estados Unidos para quedarse. Tanto el Black Friday como el Cyber Monday han sido todo un éxito en España y se han convertido en el pistoletazo de salida para las compras navideñas, y es que 4 de cada 5 españoles han comprado con motivo del Black FridayEste dato demuestra la fiebre consumista que causa el viernes negro.

Seguramente estos días tu también habrás recibido millones impactos publicitarios en redes sociales, televisión y  has recibido diferentes newsletters con ofertas y descuentos de infinidad de marcas para el Black Friday. A pesar de llevar pocos años celebrándose en nuestro país, el ‘Viernes Negro’ ya es todo un clásico y cada vez más, los negocios online tienen que diferenciarse en sus campañas para captar la atención de los usuarios.

Algunos comercios online han querido adelantarse ofreciendo descuentos durante toda la semana. Otras, en cambio, han alargado la jornada hasta el Cyber Monday. En definitiva, estos días los negocios off y online han utilizado un montón de truquillos y creatividad para diferenciarse y aumentar sus ventas de Navidad.

Hace unos días, desde Kuombo ya dimos algunas claves para que el Black Friday fuera todo un éxito. Esta vez, nos hemos propuesto analizar las campañas o acciones más creativas de este Black Friday para ver cómo se han preparado los diferentes comercios electrónicos. ¡Adelante creatividad!

Amazon, el rey de de las ofertas ‘flash’

Que Amazon es el rey del ecommerce no es ninguna novedad. ¡Este año ha batido su propio récord de ventas! ¿Para este Black Friday, el gigante electrónico nos ha sorprendido con ofertas flash, donde desbloqueaban un nuevo producto cada cinco minutos.  

creatividad-amazon-black-friday
Amazon bate records de ventas en Black Friday con su ofertas flash cada 5 minutos.

Esta técnica de Amazon ha sido un exitazo, sin duda. Durante este Black Friday, han vendido una media de más de diez productos cada segundo, es decir, más de 940.000 artículos en menos de 24 horas. Impresionante, ¿verdad?

Tienda Moto, 5 productos en 5 días

Tiendamoto.com, una tienda online para moteros ha sabido adelantarse al Black Friday y hacer sus ofertas de una forma muy original. Del 22 al 26 de noviembre, este ecommerce ha ofrecido cada día un producto con descuento a través de sus redes sociales.

tienda-moto-creatividad-fb-black-friday
Una de las 5 creatividades para Facebook de TiendaMoto.com durante su campaña “5 días, 5 productos” en Black Friday.

Lua Nord, filosofía slow sin gastos de envío

La tienda online Lua Nord ha aprovechado el Black Friday para dejar los gastos de envío gratuitos durante todo el fin de semana y el día del Cyber Monday y no han sido los únicos. Muchos comercios se han animado a “regalar” los gastos de envío, una de las barreras para algunos a al hora de comprar online. Eliminando esta barrera, aumentamos el número de pedidos automáticamentePero en el caso de la tienda Lua Nord además, ha hecho ofertas en artículos seleccionados que ha comunicado mediante un newsletter. ¿Quién iba a resistirse a comprar?

lua-nord-black-friday
Newsletter de Lua Nord para informar de sus ofertas de Black Friday y avisar de los gastos de envío gratuitos durante esta promoción.

The-BlackFriday! Todas las ofertas de Internet en un sólo lugar

Todos tenemos fichadas varias ofertas para comprar durante el Black Friday. ¿Alguna vez has pensado que sería genial una página que reuniera todas las ofertas y marcas? Pues esto es precisamente lo que hace The-BlackFriday.com. Se trata de una buena idea para cualquier negocio ya que participar en iniciativas conjuntas como esta hace que sea la propia plataforma la que se encarga de dar difusión. Como en un marketplace, es interesante participar ya que a pesar de tener un mínimo coste, a la larga hace que ahorremos en esfuerzos de promoción y en presupuesto para publicidad.

eday-black-friday
Home de The-Blackfriday.com, un portal en el que encontrar varias ofertas de diferentes comercios online en un solo lugar.

Una idea muy original puesta en marcha por eShow, donde puedes encontrar miles de ofertas de distintas marcas agrupadas en una única página. Desde el jueves a medianoche se ofrecían códigos de descuento de cientos de tiendas online y, clicando sobre tu favorita, accedías directamente a ellas. ¡Fácil, sencillo y para toda la familia!

Singularu Jewels, el festival del Black Friday en Facebook

Singularu, la tienda online de joyas personalizables, ha sido uno de los ecommerce más originales a la hora de afrontar este Black Friday. Esta joyería online se ha lanzado a la piscina con un concurso en Facebook donde ofrecían descuentos cada 10 interacciones de los usuarios con la publicación. ¡Nos encanta, nos asombra, nos gusta y nos divierte! Esto es una campaña con creatividad y originalidad en estado puro 😉  

singularu-jewels-black-friday
Así lucía este anuncio de Singularu en Facebook para Black Friday.

Domestika, una newsletter de 10

Por último y aunque no menos importante, nos gustaría destacar la newsletter de Domestika. El sitio web relacionado con el mundo de la creatividad ha ofrecido a sus suscriptores 10 cursos por 10€, una oferta limitada por 24 horas durante el Cyber Monday. LAs ofertas limitadas o paquetizadas también tienen cabida en las campañas de Black Friday. La cuestión es innovar y tratar de no ser uno más. Los hay que se plantan en el descuento por excelencia del 30%, y los hay que se calientan la cabeza para hacer de cada oportunidad como esta una oportunidad de destacar frente a los demás la vez que ven como se disparan sus ventas.

domestika-black-friday
Newsletter de Dpomestika, donde informa que para Black Friday disponene de esta oferta.

Como hemos visto, la tendencia para triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday está cada vez más en la creatividad. Ya no vale eso de unirse a estas iniciativas y ofrecer descuentos, porque con el ‘boom’ y la popularidad que ha adquirido en España, los negocios online tienen que estrujarse el cerebro y ofrecer las acciones más originales. ¡Diferénciate y se quedarán contigo!     

Si este año no te has animado a participar, desde Kuombo te recomendamos que el año que viene no pierdas la oportunidad y compruebes si funcionan estos descuentos para aumentar las ventas en tu negocio online. Eso sí, sea cual sea tu oferta… ¡be creative my friend!