Enrique Penichet, el primer venture capital de Silicon Valley a Valencia

Enrique Penichet nos cuenta cómo surge la idea de montar la primera incubadora y aceleradora en Valencia, cómo se lleva a cabo, cómo evoluciona y cómo se puede generar tanto desde la nada. A día de hoy parece que siempre han estado ahí, pero las aceleradoras son una innovación que han revolucionado el mundo startup, y hoy nos hablan del nacimiento de la primera de ellas en España.

Juan Luis Hortelano, la evolución del mundo startup

Juan Luis Hortelano nos cuenta de primera mano la historia de una de las primeras incubadoras en Valencia y como ha sido todo este proceso de evolución del emprendimiento, hasta llegar al ecosistema que tenemos hoy en día, así como las dificultades que ha conllevado todo este proceso debido a su carácter innovador.

Ana Garcia-Rivera, una emprendedora de la vida

Ana Garcia-Rivera nos cuenta su historia, sus proyectos y sus éxitos, que le han llevado a ser quien es y a conseguir su autorrealización como persona de éxito en el ámbito profesional, sin tener que renunciar a formar una familia y sin que ello perjudique a su carrera.

Estefanía Pastor, la entrevistadora entrevistada

Estefanía Pastor, la periodista de Valencia Plaza nos cuenta su experiencia como entrevistadora del ecosistema emprendedor valenciano. Una gran reportera con una gran historia.

Carlos Gelabert, The Fitzgerald, no es lo que vendes sino como lo vendes

Cinco locales en cinco años, y próxima apertura del sexto, Carlos Gelabert, CEO y cofundador de The Fitzgerald Burger Company, nos cuenta que el secreto de su éxito, no son solo hamburguesas de primera calidad, la clave es más bien “ser buena gente”, se apuesta por un trato excelente al trabajador, potenciando un espíritu de pertenencia y que se sienta a gusto en el trabajo, siguiendo una filosofía muy “a mi manera”.

Pedro Jiménez, marketing inmersivo

Aunque nos suene a película de ciencia ficción, la realidad virtual ya es una realidad, algunos ya la habremos podido experimentar en alguna ocasión, pero la verdad es que estamos a las puertas de una revolución, tal y como los fueron los Smartphone en su día. Agarraros fuerte a la silla, porque la realidad virtual, y la realidad mixta ya están aquí…

Jaime Esteban, un proyecto de madurez

Con un largo recorrido a sus espaldas y un currículum ejemplar, Jaime Esteban nos presenta su nuevo proyecto, SpeedOut Advisory, en él se encargan de asesorar, guiar y conectar a startups con empresas consolidadas e inversores. Ademas, aprovechamos esta ocasión para conocer su opinión acerca de la situación del mundo startup, en nuestro país.

Vicent Martí, una joven promesa del emprendimiento.

Este joven emprendedor de 23 años, es el CMO y cofundador de Streamloots, una aplicación que permite a los Streamers de Twitch monetizar sus streamings mediante aportaciones voluntarias de sus viewers, y a su vez permite a estos últimos interactuar de una forma creativa con los creadores de este contenido.

Richard Morla, ¿se pueden dirigir dos empresas desde Tailandia?

Richard Morla, propietario de la franquicia SuperDry y además CEO y fundador de Rudo, decide mudarse a Tailandia y dirigir desde allí ambas empresas, un nuevo recorrido como nómada digital que le ayudará a buscar inspiración y aportar nuevas ideas a sus proyectos.

Chaume Sánchez, estamos cambiando el mundo de la formación

Con un objetivo muy claro de mejorar los equipos técnicos, GeeksHubs ha ido encontrando su modelo de negocio y su producto solucionando el problema de falta de formación y de talento para los perfiles demandados por las empresas.

Antonio Lu Lee, enamórate del problema

Antonio Lu Lee, cofundador de OnTruck, nos cuenta cómo nació esta startup valenciana que ha crecido muy rápidamente en apenas 3 años. Una empresa del sector logístico que empezó con un grupo de Telegram y está revolucionando el transporte terrestre de mercancías.

Inés Torremocha, vender es hacer sentir

Con más de 25 años a su espalda vendiendo, Inés Torremocha, una comercial nata que le apasiona su trabajo se aventura a escribir un libro en el que plasma y nos traslada que, en la vida, negociar forma parte de nuestra rutina. Estamos vendiendo constantemente, tanto en nuestra vida personal como profesional.

Charlie Miralles, de boxeador a emprendedor

En la vida como en el boxeo recibes muchos golpes, y no importa las veces que los devuelvas, si no que te golpee y te sigas levantando. La clave es resistir y seguir luchando, algo que sólo los ganadores hacen. Un claro ejemplo es Charlie Miralles, ex-boxeador y ahora entrenador en el Centro Deportivo Boxing Unitres del que también es socio. Un perfil atípico de emprendedor, al que la vida le ha llevado por diferentes caminos hasta ser quien es hoy.

Juan Carlos Expósito, un emprendedor errante

Juan Carlos Expósito, Fundador de Heyhoods y TusChurritos, nos sumerge en su itinerante trayectoria profesional donde ha dirigido diversos proyectos y emprendido otros. Actualmente se encuentra escribiendo un libro que paradójicamente va dirigido a no emprender.

Jordi Díaz, dueño de su destino

Jordi Díaz, CEO de Play&go experience e ingeniero de profesión, nos cuenta cómo pasó de ser consultor a montar su propia startup a raíz de un TFM, que le otorgó la experiencia necesaria para liderar otros proyectos.

Susana Lluna: ¿estamos preparados para vivir en un mundo digital?

Autora del libro "Los nativos digitales no existen", Susana Lluna nos cuenta su andadura de cómo pasó de ser periodista a consultora de estrategia digital. Una entrevista muy reflexiva sobre la tecnología y las nuevas generaciones.

Luis Felipe Lanz, “Design Thinker”

Luis Felipe Lanz, Technology Ambassador a nivel global de SAP, nos explica la filosofía de una empresa que se asienta sobre un método de trabajo disruptivo, el Design Thinking, haciendo parte activa del proceso de creación al usuario, con el fin de satisfacer de una mejor manera sus necesidades.

Bruno Leni, la vida de un nómada digital

Bruno Leni, diseñador gráfico e industrial, nos traslada una forma diferente de ver la vida, el concepto de ser un nómada digital, que pasa por no establecer raíces profundas y combatir las ataduras que impone el sistema.