Kuombo

Kit digital

Los BlogTrip como potente herramienta de marketing viral

Es un hecho. Internet y las redes sociales han revolucionado la forma de comunicarnos, la forma de entender el marketing y la forma de transmitir valores de marca.

Todo está cambiando. Ahora consumimos televisión a la carta, elegimos recibir impactos publicitarios si tienen contenido interesante, seguimos eventos en cualquier parte del mundo a través de un #hashtag de Twitter y compartimos opiniones de producto en nuestro muro de Facebook.

Hoy es mañana. Ahora los estados autoritarios son derrocados por millones de personas que se movilizan por Twitter, se crean cuentas para convocar manifestaciones, la policía rastrea la red en busca de los malos y los malos se organizan con palabras clave cómodamente sentados en el sofá de sus casas.

Todos conectados. Ahora un cumpleaños es seguido por cientos de amigos y conocidos incluso puede llegar a  ser trending topic como ocurrió con el de Carlos Beldarrain (@cbeldarr) en #BeldaPreguntaCumple40 y una fiesta privada de cambio de marca como la de @kuombo fue seguida desde varias ciudades de España gracias a #ElGranAnuncio y atrajo a miles de personas a la nueva web el día de su inauguración.

Ya puedes estar en todos lados a la vez. Ahora es posible crear un ciclo de ponencias local como el de EmprendeSM y que sea seguido por miles de personas en tiempo real a través de #emprendeSM, mientras que @JesusGallent se entera de que he puesto una foto suya en mi presentación, en el mismo momento en que ésta aparece, estando a más de 500 Km de distancia.

Ya no hay fronteras. Ahora puedes participar en un BlogTrip y hacer una visita a Málaga con unos cuantos amigos blogueros (que además no se conocen hasta ese momento) y que llegue a más de un millón de personas con más de nueve millones de impactos en redes sociales como pasó con #iLoveMalaga.

¿Qué está pasando? Pues que ahora todo es global, todo está conectado a la vez que disperso. Solo hay que unir los puntos de interés creando una red de comunicación y mucha viralidad. Y esto lo están comprendiendo muy bien las ciudades para generar turismo y los restaurantes, y los hoteles, y … tanto que queda por ver.

Las marcas ya no regalan viajes, ahora unen fuerzas y aprovechan sinergias. Una marca puede organizar un concurso para ganar seguidores en el que regala un viaje a una ciudad y que la ciudad pague la fiesta a cambio de que se mueva en internet. Pero los hoteles para alojar a los ganadores y los restaurantes en los que comerán asumirán su parte del pastel para que salgan en la foto. Todos ganan.

Hoy todos somos uno. Hoy sumamos para multiplicar. Hoy crecemos de manera exponencial a golpe de tuit.

¿Te lo vas a perder? Hazte social, saca tus armas, busca aliados, piensa en global, elimina fronteras, sal de ti mismo y vuela, que el mundo está para ser conquistado.