Kuombo

Kit digital

Bruno Leni, la vida de un nómada digital

Bruno Leni, nació en Argentina pero siente que el mundo es su hogar. Nómada imparable e inquieto, ha hecho de su profesión, diseño gráfico e industrial, su arma principal para combatir la monotonía y el recurso esencial para eludir el sistema.

Su filosofía se basa en el concepto de vivir del conocimiento propio viajando alrededor del mundo, algo que comenzó de casualidad, cuando le surgió la posibilidad de trabajar durante 9 meses en Londres. Aunque confirma que la idea de la perpetuidad le aterra, lo que verdaderamente le mueve, son sus ganas de vivir la vida al máximo.

Cuando volvió a su país se quedó con ganas de más. Fue entonces, cuando decidió con el dinero que había ahorrado, irse 6 meses a la cuna de los videojuegos, Japón. Sin conocer el idioma se lanzó a la aventura, no sin miedo, con la idea de aprender japonés. Durante su estancia conoció a un headhunter que le facilitó una entrevista, donde fue seleccionado prolongando así su permanencia en el país.

Más tarde y huyendo de la idea de estancarse, decidió mudarse a Valencia. Y antes de que regrese hemos querido conversar con él sobre su estilo de vida.

Bruno nos cuenta en esta entrevista las claves para poder seguir con esta forma de vida. Una filosofía que pasa por no generar raíces profundas, ni sentimentales ni económicas, huir de las ataduras que el sistema trata de imponernos; y tener siempre un refugio al que volver si algo sale mal, porque asegura que la distancia física no es siempre la distancia emocional y siempre siente el apoyo de su familia y la seguridad de poder recurrir a ellos si algo va mal.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.