Kuombo

Kit digital

Carlos Gelabert, The Fitzgerald, no es lo que vendes sino como lo vendes

Hoy tenemos con nosotros a Carlos Gelabert, CEO y cofundador de The Fitzgerald Burger Company, quien junto con su hermano Mario, son los dueños y responsables de esta marca de restaurantes de hamburguesas, la cual surge de la idea de crear el restaurante en el que ellos querrían trabajar, centrándose en su recurso más valioso, el factor humano, a diferencia de lo que por desgracia pasa en la hostelería tradicional, y en hostelería organizada.

Ellos apuestan por la innovación en “ser buena gente” mirar por sus trabajadores, “pagarles como toca”, convertir el entorno de trabajo en un lugar cómodo para el trabajador, que se sienta a gusto y que este le aporte, favoreciendo la motivación y un sentimiento de pertenecía.

Pese a provenir de familia hostelera, Carlos y Mario deciden empezar este proyecto desde cero por su cuenta, con los pocos ahorros que les quedaban, tras la quiebra del negocio familiar de sus padres a causa de la crisis.

Su éxito viene dado por distintos factores, su filosofía de empresa, el enfoque juvenil  “a mi manera”, un espíritu independiente, una decoración creativa… y muy importante, ofrecer en sus productos, “la mayor calidad posible“,  pan fresco, carne fresca, que no congelada, cocinada a la brasa y en el momento, “The real burger”, gran punto diferenciador con las grandes cadenas, donde los procesos productivos no siempre respetan estas premisas.

https://www.youtube.com/watch?v=X9lAWDU5l2U

Cinco restaurantes en cinco años, con próxima inauguración del sexto, su objetivo a corto o medio plazo es montar hasta 10, esta vez ya con una estrategia de localizaciones, e inversión en marketing, pero sin prisas, disfrutando del camino, desarrollando cada uno de una manera única.

Siempre haciendo énfasis en su principal pilar, sus recursos humanos, los trabajadores. Actualmente están inmersos en un proyecto de sede central, donde potenciar la formación interna, haciendo real este sentido de responsabilidad con la gente, que son todas personas jóvenes, que se encuentran en una fase de “encontrar el camino”. Se crean multitud de eventos para fortalecer los lazos con el equipo y afianzar este espíritu. Y como empresa creciente que son, se les brinda a los trabajadores la oportunidad de implicarse con el proyecto y con la marca, ofreciendo promoción interna.

Creando un entorno que permite seguir la filosofía de escalar pequeñas metas hasta llegar a ser la mejor versión de ti mismo en todos los niveles.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.