Kuombo

Kit digital

Charlie Miralles, de boxeador a emprendedor

En la vida como en el boxeo recibes muchos golpes, y no importa las veces que los devuelvas, si no que te golpee y te sigas levantando. La clave es resistir y seguir luchando, algo que sólo los ganadores hacen.

Un claro ejemplo es Charlie Miralles, ex-boxeador y ahora entrenador en el Centro Deportivo Boxing Unitres del que también es socio. Un perfil atípico de emprendedor, al que la vida le ha llevado por diferentes caminos hasta ser quien es hoy.

Su etapa de boxeador comienza en Madrid en la época de Poli Díaz, Pacheco…Él se describe como un buen boxeador pero que no poseía el coraje necesario para subirse a un ring. Tras varias palizas decidió pasarse al Taekwondo.

Fue un rebelde punk que creció en una familia de clase media alta de corte tradicional, de formación promotor musical, trabajó durante siete años con Miguel Bosé y Carlos Jean entre otros. Concluida esta fase, se lanzó a escribir su biografía, el que sería su primer y único libro, titulado “1964, después de Cristo y antes de perder el autobús”. Libro que viaja a través de la historia de España y que retrata en clave de tragicomedia la movida madrileña de la que fue testigo y protagonista, del que logró vender 1.700 copias.

Con la crisis atravesó situaciones difíciles a las que se sobrepuso trabajando muy duro. Durante esta época trabajó en la Warner haciendo de Piloín, de Diablo de Tasmania…Asimismo, intentó sin éxito ejercer de vendedor de cupones para la ONCE con motivo de su minuvalía renal, y de enano de jardín en una película, papel para el cual también fue rechazado.

Es en ese momento cuando siente que las puertas se le cierran y toma la decisión de reinventarse y adentrarse en el fascinante mundo del emprendedor abriendo su propio gimnasio.

Descubre esta fascinante entrevista que aúna boxeo y emprendimiento.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.