Kuombo

Kit digital

Chaume Sánchez, estamos cambiando el mundo de la formación

Chaume Sánchez, CEO y fundador de GeeksHubs, una comunidad de entorno tecnológico que conecta y forma perfiles profesionales técnicos en las últimas tecnologías TIC/IT. Una idea que comenzó como un coworking y que ha ido evolucionando y buscando su modelo de negocio convirtiéndose en un hub en el que forman equipos técnicos.

La velocidad vertiginosa a la que avanza el sector tecnológico genera un gap entre la educación que imparten los centros de formación reglada y las competencias y capacidades que demandan las empresas. La burocracia de los planes formativos de las universidades y centros profesionales no permite avanzar a la agilidad que el mercado requiere. GeeksHubs forma a perfiles tech complementando estas formaciones y cubriendo de alguna manera ese gap existente.

La importancia de la tecnología hoy en día y su omnipresencia en prácticamente cualquier empresa, hace que este tipo de perfiles sean muy demandados. Una demanda mucho más elevada que la oferta laboral. Desde GeeksHubs también ayudan a las empresas a cubrir este tipo de puestos. Y a pesar de formar perfiles junior y hacer procesos de selección para perfiles senior, el año pasado se quedaron sin poder cubrir 1.300 puestos de trabajo de perfil técnico.

Presentes en varias ciudades españolas, el año pasado decidieron dar el salto al otro lado del charco a México. Actualmente desean sumar a la lista más ciudades de hispanohablantes. Aunque lo más destacable es que este año han querido dar un paso más y seguir su expansión en Europa, empezando por Lisboa. Son conscientes que la formación técnica cada vez adquirirá más peso y por ello están haciendo una fuerte apuesta por formar grandes profesionales tech.

Y como dice Chaume, lo importante no es la meta, es disfrutar del camino. ¡Dale a play y disfruta el vídeo!

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.