Kuombo

Kit digital

Cómo escribir la página ‘Quiénes somos’ perfecta para una tienda online

La página ‘Quiénes somos’ en una tienda online es un recurso muy útil que, desafortunadamente, muchas empresas dejan escapar. Contar con una página para comunicar quién eres es una oportunidad brillante para acercar y conectar tu marca con los potenciales clientes y, sobre todo, un generador de confianza clave dentro de tu sitio web.

Un buen copy en este tipo de páginas es importantísimo para comunicar toda la personalidad de tu marca, humanizar a tu empresa y, en el caso de un ecommerce, también es la oportunidad perfecta para acercarte más a la conversión, como veremos a continuación.

¿Por qué es tan importante la página ‘Quiénes somos’ en ecommerce?   

La página ‘quiénes somos’ de tu ecommerce, como comentábamos anteriormente, es una herramienta muy útil por varias razones. Pero en el caso de un ecommerce, aún lo es más, es uno de los elementos de confianza que un usuario o potencial comprador necesita para calmar su sentimiento de duda o desconocimiento ante una marca o empresa.

Es una página que toda web corporativa debería tener y si es una tienda online donde el cliente va a realizar algún pago online, aún más. Debemos trasladar confianza, cercanía al cliente para que se sienta seguro en nuestra web.

Imagínate que un potencial cliente se sumerge en Google en busca de tu producto, pero no sabe que existes y, ¡pum!… se encuentra con tu tienda online. Seguramente, lo primero que hará este usuario es ir a tu página ‘quiénes somos’ en busca de respuestas. Piensa que no puede ser que no conozca tu marca y necesite algo más de información que le inspire confianza antes de realizar la compra online en tu web.

Todas las preguntas que tiene en mente, e incluso las que no tiene, deberían ser respondidas en esta página. Y si además, somos un ecommerce y podemos aprovechar esta página para aproximarnos a una conversión, pues mejor.

[Tweet “Cuida la página de “Quiénes somos” de tu web, puede ser más útil de lo que piensas. @kuombo”]

Pero no sólo eso, además, puedes echar toda la carne en el asador y recurrir a una de las técnicas que conseguirán embelesar a los usuarios: storytelling. Si contamos esta historia recurriendo al storytelling, podemos entablar una relación un poco más humana con el usuario que puede ser el empujón que le faltaba para que acaben de confiar en nosotros.

Ahora imagínate que este usuario se queda fascinado con tu storytelling, le encanta la manera en la que le has presentado a tu empresa y quiere comprar en tu tienda online. ¿Qué hacemos? Es fácil, aprovecha la oportunidad para acercarnos a una posible conversión:

  • Incluye un formulario de contacto.
  • Muestra testimonios de clientes satisfechos.
  • Redirígele directamente a la tienda online con un botón.
  • Pon a su alcance todos los recursos que sean necesarios para que pueda conversar contigo.

 

Página Quiénes somos - Tienda Moto
Un equipo cercano ayuda a aportar la confianza que el usuario busca y necesita para convertirse en cliente.

Y como suele decirse, para muestra un botón. Un buen ejemplo para este caso es Tienda Moto, una tienda online de accesorios para moteros, donde además de contar la historia de la empresa y mostrar a todo el equipo a través de fotos, incluye en su página quiénes somos un formulario de contacto y un mapa para ubicarlos. Una idea genial para demostrar su presencia física y evitar la “paranoia” de algunos de que detrás de una tienda online no hay nadie. ellos ponen cara a su equipo y se ubican en una localización en concreto, una manera de demostrar al usuario que detrás de esta tienda hay personas humanas trabajando.

3 tips para escribir la página ‘Quiénes somos’ de tu tienda online

Vale, lo pillo, quiero tener una página ‘Quiénes somos’ que lo pete… ¿cómo lo hago? Desde Kuombo y como especialistas en marketing, vamos a darte algunos tips básicos que la página quiénes somos de tu ecommerce debería incluir sí o sí. ¡Al lío!

  1. El poder del storytelling y la personalidad.  

A todos nos encanta escuchar historias y más cuando nos la cuenta alguien que desborda personalidad. Seguro que tu marca tiene su propio estilo, sea cual sea, y es lo que debes comunicar en esta página. Cuenta quién eres, qué haces, cómo surgió el proyecto y cuál es tu valor diferencial.  

No hay nadie mejor que tú para contar la historia de tu empresa, transmitiendo los valores de tu negocio y dándole ese toque único que sólo es de tu marca. Además, puedes acompañar este relato con unas imágenes que apoyen visualmente lo que estás contando. Ya sabes lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras.

Un ejemplo genial de aprovechar este recurso es La Mejor Naranja, que además de contar todo el recorrido de su historia y transmitir los valores de una empresa familiar, acompaña su relato con una imagen que habla por sí sola.

Página Quiénes somos - la Mejor Naranja
Un timeline que muestra de un vistazo los hitos o fechas importantes de la evolución de la empresa, ayuda a entender su recorrido y cómo han crecido poco a poco. Si además, lo acompañamos de una imagen intima, conseguiremos conectar mucho mejor con el público.
  1. Presenta a las personas que están detrás.

Una buena manera de humanizar tu marca y acercarte mucho más a tus clientes es mostrar quién está detrás. Como hemos visto en el caso de Tienda Moto, puedes incluir a todo el equipo o, si lo prefieres, centrarte en los fundadores del proyecto. Sea como sea, es un recurso más que te ayudará a conectar mucho mejor con tus potenciales clientes.

Además de enseñar las fotos, puedes también contar un poquito de la historia o el papel de cada uno. Por ejemplo, una tienda online que utiliza muy bien este elemento es Laconicum, una tienda online que vende algo más que productos cosméticos.

Página Quiénes somos - Laconicum
Cuidar el copywriting de la página de Quiénes somos es la clave de conectar con el usuario. Si además, lo hacemos en forma de historia, mucho mejor.
  1. Incluye elementos visuales que llamen la atención.

Y para poner la guinda del pastel a la página de quiénes somos de tu tienda online, puedes utilizar algunos recursos visuales que enganchen a tus potenciales clientes y que aporten más valor. Por ejemplo, puedes:

  • Incluir un ‘Time Line’ que cuente de manera visual la evolución de tu empresa a lo largo del tiempo.
  • Introducir un vídeo que apoye o complemente la historia que estás contando. Y es que no nos cansaremos de decirlo… ¡el videomarketing es tendencia!
  • Añadir testimonios. Si hay un generador de confianza clave, son los testimonios de clientes satisfechos. Puedes incluir pequeños textos de clientes que ya hayan confiado en ti o de tus propios empleados. La idea es, precisamente, que alguien que no eres tú hable de ti y cuente de primera mano lo que significa trabajar a tu lado.
  • Pequeños detalles que marcan la diferencia. Siempre hay ciertos detalles que pueden transmitir los valores de tu marca y te ayudan a enganchar a tus clientes y diferenciarte de la competencia. Por ejemplo, en Kuombo contamos a través de un marcador todo lo que nos da tiempo a hacer en un mes.  Una manera divertida de dar a conocer qué hacemos en el día a día en la oficina.
Página Quiénes somos - Kuombo
Otra manera de contar lo que haces de una manera más visual y divertida.

Ahora que ya conoces el poder y lo útil que puede ser tu página de quiénes somos, esperamos que te pongas manos a la obra y le saques todo el partido que puedas. Recuerda que es un elemento clave a la hora de mejorar tu tasa de conversión ¿te animas a hacerla?