Kuombo

Kit digital

¿Cómo puede ayudar el remarketing a tu negocio?

¿Sabéis esa publicidad que os persigue mientras estás navegando tranquilamente? Seguro que más de uno habrá sentido que los anuncios parecían leerle la mente y se preguntará “¿cómo es posible que me muestren lo que estaba mirando en aquella tienda online?” o “¡qué casualidad!, parece que alguien sepa que buscaba esto en particular…” No, no es psicosis, son acciones de retargeting o de remarketing, que son exactamente lo mismo, la única diferencia es que Google lo llama remarketing y el resto de los mortales lo llamamos retargeting.

El retargeting o remarketing mal empleado puede parecer abusivo e intrusivo y los usuarios pueden sentirse acosados si no planificamos una estrategia tras su implantación. Pero hablemos de cómo sacarle partido, hablemos de cómo podemos aumentar las ventas en una tienda online sin que el posible comprador se sienta acosado.

Comencemos por el principio

Pero, ¿qué es el retargeting o remarketing? Pues es una manera de volver a llegar a los usuarios que han visitado nuestra web, pero que no han llegado a completar el proceso que queríamos (convertir), en el caso de un ecommerce, no han culminado la compra. Es decir, existe la posibilidad de volver a llegar al usuario para ofrecerle nuevamente el producto por el que se interesó, o algo similar.

Las campañas de remarketing permiten una mayor personalización y flexibilidad en los anuncios y por eso es una de las formas de publicidad online más efectiva. Cuando hacemos retargeting conseguimos publicitarnos solamente sobre aquellos visitantes que ya han pasado anteriormente por nuestro site, podemos conectar mucho mejor con los compradores y ofrecerles algo que les resulte interesante porque ya les conocemos un poco mejor.

Sacando partido a las acciones de retargeting

El retargeting es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords y está orientada al retorno de la inversión (ROI). La diferencia con una campaña regular de Adwords es que con el remarketing tienes la ventaja de que sabes que esos usuarios ven tus anuncios y saben quién eres, mientras que con una campaña simple te anuncias en sitios web relevantes o utilizas tus keywords, pero realmente no conoces bien a qué usuarios estás llegando.

Pero, ¿cómo usamos el remarketing? Pues para crear estas campañas necesitamos un código en nuestras web que permite colocar una cookie en el buscador de tus visitantes, que mostrará tus anuncios cuando estas personas específicas visiten otros sitios web. Sus ventajas son varias:

  • Permiten personalizar el target al que diriges tus anuncios: dependiendo de la acción que haya llevado a cabo el usuario enfocaremos la campaña de una manera u otra. Es decir, no es lo mismo que un usuario haya realizado una compra, que un usuario que haya visitado una sección en tu tienda online y se marche sin comprar.
  • Es un recordatorio a tus clientes de que sigues estando presente: al usuarios que visitó tu ecommerce se le “refresca la memoria” con que la empresa que le interesó en algún momento sigue ahí, por si desea comprar.
  • Alcance de tus anuncios: es posible llegar a una cantidad muy grande de usuarios varias veces al día, a la semana o al mes.

Remarketing para ecommerce

El remarketing es una técnica muy interesante que se adapta a tu tienda online y también a tu público. Como hemos dicho, es muy importante el planteamiento y ejecutarlo con calma y conocimiento, ya que si se realiza correctamente tus ventas y contactos comerciales pueden aumentar sustancialmente.

En Kuombo planteamos esta acción en una estrategia que enfocamos principalmente en dos puntos:

  1. Compras recurrentes: Muchos de nuestros clientes ofrecen productos que son necesarios comprarlos repetidamente, es el caso de los dueños de animales que compran sus alimentos por internet o usuarios de lentillas, por ejemplo. ¿Qué mejor que tenerlos en una base de datos y calcular cuándo fue su última compra para anticiparse a ofrecerle el producto que va a necesitar nuevamente?
  2. Captación para potenciar las ventas: Tener una base de datos en la que quede registrado el comportamiento de las visitas es de gran ayuda. Conocemos las categorías que han visitado los usuarios y, de esta manera, personalizamos los anuncios que verá para que sean de su interés. Por otro lado, también guardamos un registro de productos que los usuarios añaden al carrito pero que finalmente no acaban comprando. Esta manera es mucho más efectiva a la hora de convertir, ya que estás anunciando al usuario algo que ya había deseado y que al mostrarlo de nuevo puede transformarse en una compra compulsiva.

El remarketing es una excelente manera de posicionarnos con nuestros clientes, les podemos recordar que estamos allí para ellos. Tu marca es lo que te diferencia de tu competencia en la mente de tus consumidores y el hecho de que pueda ser reconocida es vital para alcanzar una percepción positiva y mayor visibilidad de tu producto o servicio.

Hay personas que ya han estado en tu sitio web y saben lo que quieren, así que la posibilidad de ser relevantes y precisos en tus mensajes son enormes. Es importante que lo consideres.

Poner en práctica acciones de remarketing forma parte de una estrategia de mejora constante que cualquier tienda online tiene que estar dispuesta a llevar a cabo. Seguir un plan de mejora continua es la manera más fácil de actuar sobre todos los aspectos que son mejorables en un ecommerce.

Si necesitas que te asesoremos sobre implementar campañas de remarketing, podemos ayudarte ¿Hablamos?