Kuombo

Kit digital

Niña comparando dos brochas de maquillaje al igual que se hace en los comparadores online

Comparadores online, un canal de ventas a integrar en tu estrategia global

Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo. Parece que los creadores de este conocido slogan eran los profetas que definirían el actual proceso de compra, ¿quién no se informa por internet de dónde o cómo puede encontrar lo que anda buscando? Aquí es dónde los comparadores online de precios han detectado su oportunidad, y los usuarios ven en ellas una solución cómoda a su nuevo hábito en el proceso de compra.

Por otro lado, surge un nuevo canal de venta en el que estar presente y que se traduce en una oportunidad de aumentar ventas. La manera de comprar ha cambiado y las empresas que logren adaptarse y absorber estos cambios serán las que consigan llevar a cabo una estrategia que integre todos los canales de venta como uno solo, una estrategia omnicanal.

El momento de tomar la decisión de compra

Las empresas que se dediquen a la venta online deben estar en el lugar correcto, en el momento adecuado y con el contenido indicado. Los compradores “buscan constantemente informaciones y calificaciones en internet, comentarios y críticas de especialistas, videos, reviews de los productos antes de concluir una compra” y este paso ha pasado a ser crucial en el proceso de compra, Google definió al momento de tomar decisiones como el Momento cero de la verdad (ZMOT).

Es en este punto donde el comprador se encuentra ante una serie de marcas y se decide por una, una nueva oportunidad para las empresas de captar a su potencial cliente en este momento. Desde Kuombo intentamos trasladar a nuestros clientes la importancia de estar ahí donde su target se encuentre y también reaccionar ante la competencia, por este motivo alguna de nuestras propuestas contempla la presencia en comparadores online donde puedan desarrollar una estrategia de ventas con precios competitivos.

¿Por qué es importante para mi empresa estar presente en comparadores online?

El objetivo que persigue un comparador online es contrastar el precio de un producto en distintas tiendas online. Se trata de una etapa indispensable para el comprador quien recurre a ellos para comparar precios o comprar el producto directamente. Pero ¿qué gana una empresa al estar presente en una de estas plataformas?

  • Atraer tráfico altamente cualificado hacia la tienda online: Cuando un visitante recurre a un comparador se encuentra en una fase activa de la búsqueda de productos específicos y tiene una clara intención de compra.
  • Ganar posicionamiento: Es una manera de aparecer en los primeros resultados de búsqueda ya que generalmente los comparadores de precios tienen un SEO optimizado.
  • Aumentar la visibilidad: El auge de los comparadores ha hecho que algunos de ellos se conviertan en referencias y estar presentes provoca que a largo plazo se refuerce la imagen de marca de nuestros clientes.

Conociendo estos beneficios, no dejamos pasar la oportunidad de poner en práctica este canal de venta para alguno de nuestros clientes. Es el caso de Deportes Apalategui, una tienda online de deportes a quien le propusimos esta acción como resultado de la mejora continua a la que sometemos estos proyectos y que ha notado un importante aumento de sus ventas procedentes de los comparadores.

¿Qué recomendaciones ofrecemos para vender mediante un comparador?

Como cualquier acción de marketing que lanzamos, realizamos un estudio antes de llevarla a cabo para poder establecer objetivos reales.

  1. El primer paso consiste en un estudio de comparadores, no vale con posicionarse en todos, analizamos los comparadores generales y los comparadores especializados dependiendo del tipo del sector al que dediquen su actividad y los objetivos establecidos.
  2. Otro factor que afecta a la elección de la plataforma es el modelo económico por el que funcionan. Desde Kuombo trasladamos la importancia de haber realizado un estudio previo para conocer cuál va a ser el coste de adquisición, la tasa de conversión y los beneficios que obtendremos.
  3. Una vez escogida la plataforma en la que venderemos, el siguiente paso es decidir qué productos vamos a ofrecer en cada una y llevar a cabo la exportación de esos productos a la plataforma. Con Deportes Apalategui diferenciamos entre sus dos especialidades: fútbol y running.
  4. Por último, realizamos una exportación de productos a las plataformas comparadoras y realizamos un seguimiento de la actividad que generan estos productos.

Queda claro que la presencia en comparadores es positiva siempre y cuando sus productos puedan competir con precios atractivos y esta acción forme parte de una estrategia de marketing que integre este canal de ventas con los demás. La clave para una empresa reside en entender el comportamiento del comprador, unificando todas las vías que tengamos a nuestro alcance para llegar a convertirlo en cliente.

Realizar propuestas para optimizar los resultados de tu negocio  forma parte de una estrategia de mejora constante que cualquier tienda online tiene que estar dispuesta a llevar a cabo. Seguir un plan de mejora continua es la manera más fácil de actuar sobre todos los aspectos que son mejorables en un ecommerce.

Si necesitas que te asesoremos sobre qué propuestas debes implementar y cómo desarrollarlas, podemos ayudarte ¿quieres que trabajemos juntos?

[vc_cta h2=”Plan de mejora continua ¿quieres vender más en tu ecommerce?” h2_font_container=”color:%23ffffff” h2_use_theme_fonts=”yes” txt_align=”center” shape=”square” add_button=”bottom” btn_title=”Sí, quiero” btn_style=”flat” btn_shape=”square” btn_color=”pink” btn_size=”lg” btn_align=”center” css=”.vc_custom_1449046348849{background-image: url(https://kuombo.com/wp-content/uploads/2015/08/kuombo-programa-aceleracion-contactanos1.jpg?id=16939) !important;}” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fkuombo.com%2Fmejora-continua-ecommerce%2F||” use_custom_fonts_h2=”true”][/vc_cta]