Kuombo

Kit digital

“Cómo crear una tienda online y no morir en el intento” llega a Gandía

Javier Echaleku, CEO y fundador de Kuombo, dio el pasado martes una conferencia sobre el ecommerce en el restaurante Siddartha de Gandía. Esta ponencia conforma la base de los otros cursos y másters que imparte, de modo que resume los cuatro pilares básicos del comercio electrónico con un enfoque realista.

La charla, que llevaba por nombre “Cómo crear una tienda online y no morir en el intento”, pretendía dar una visión muy global del tema, enseñando a los emprendedores y empresarios por qué supone tanto tiempo, presupuesto, recursos y formación. Recalcaba también la importancia de que el empresario se implique en su proyecto en lugar de delegar en otras personas.

Echaleku destacó que, en temas de ecommerce, “la gente va más perdida que un pulpo en un garaje”, porque siempre que imparte esa ponencia “ven todo lo que conlleva montar una tienda en Internet y la realidad les asusta un poco. El lado positivo es que todo el mundo puede conseguirlo siempre que se rodee de un equipo adecuado”.

El acto fue organizado por Networking Safor (NWS4), y contó con la aprobación de los ochenta asistentes por la calidad de sus ponencias, la decoración del local elegido y el éxito de la cerveza artesana de Xátiva “La Socarrada” (premiada internacionalmente con el “Óscar de la alimentación”), que se pudo degustar desde los cómodos sillones del Siddartha, al igual que los canapés y el vino de honor.

“La ponencia ha sido muy completa y ha cubierto las expectativas tanto de los asistentes como de los organizadores. En resumen, ha sido muy satisfactoria”, opinó Javier Nogueroles, gerente de Gesindatos.

Javier Echaleku repetirá su ponencia en Málaga el viernes 19. Por su parte, los representantes de Networking Safor esperan volver a contar con este ponente “para próximos proyectos”.