Kuombo

Kit digital

La importancia del contenido audiovisual en Instagram, ¿lo tienes en cuenta?

Instagram se ha convertido en la red de moda por excelencia, donde priman la imagen y el vídeo por encima de cualquier contenido.

En esta era, adaptarse y utilizar de manera correcta los medios digitales es vital para el crecimiento de cualquier marca y el vídeo es, sin duda, una pieza fundamental para poder conseguir ese crecimiento en una red social como Instagram. 

Contenido audiovisual en IGTV

En 2018 Instagram lanzaba IGTV, su propia televisión, que llegaba dispuesta a hacerle la competencia a YouTube.

Con IGTV la red social daba un paso más en su afán de darle más importancia al contenido audiovisual. Con esta nueva funcionalidad, Instagram ofrecía por primera vez a sus usuarios la oportunidad de tener una relación muy similar a la de la televisión clásica con vídeos que pueden durar hasta una hora.

IGTV ofrece a las empresas el uso de vídeos verticales de mayor duración, una gran oportunidad para acercar la empresa más a tu audiencia y conseguir que personas nuevas te descubran.

Igual que sus Stories, IGTV está integrada en Instagram para proporcionar a las empresas acceso a su comunidad global de más de 800 millones de personas. Cuando tus seguidores abran IGTV, verán tu contenido original al instante. Asimismo, las personas que aún no te sigan podrán descubrir tu marca.

El vídeo en Instagram: el aliado perfecto

Si quieres sacar el máximo partido a tu negocio a través de Instagram, crea vídeos y promociónalos en la red social para potenciar tu negocio y emocionar a tu público. Potenciarás tu marca en tan solo unos segundos de duración. Para ello, ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de realizar contenido audiovisual para Instagram:

  • Plantea una buena estrategia

El primer paso es definir una buena estrategia. Internet es cada día más visual y este es uno de los principales motivos por lo que muchas empresas se plantean añadir Instagram a su estrategia de comunicación digital y contemplar todas las posibilidad que la red social ofrece en cuanto a contenido en formato vídeo. Suele ser muy útil para fidelizar clientes de una manera original, haciendo que se sientan más cercanos a la marca.

Sin embargo, no es cuestión de estar por estar. Es importante definir bien el objetivo del vídeo y de las acciones en este canal.

  • Aporta valor

La manera de darle una razón a tu público para que sigan a tu marca, es aportando valor a los vídeos que vayas a publicar. Realizar marketing de contenidos a través de tus vídeos y siempre dirigido a tu público. Es importante que ese vídeo esté bien trabajado y con ese toque emocional que haga que tus seguidores se enamoren de tu marca y te sigan.

  • Sé diferente

Analiza tu competencia e investiga cómo es su comportamiento en esta plataforma. Realiza un buen estudio y sé diferente aportando valor y cubriendo las necesidades de tus potenciales clientes. ¿La clave? Sé original y atrévete a hacer tomas y planos desde diferentes ángulos. Prepara un vídeo distinto y captarás la atención de tu audiencia en tan solo unos segundos.

  • La importancia de los hashtags

Tan importante es el contenido del vídeo que vas a mostrar en este canal, como realizar un buen uso de los hashtags que utilices. Los llamados hashtags son utilizados como “palabras clave” con las que el usuario puede encontrar ese contenido más fácilmente. Por lo que, es importante que detectes aquellos hashtags que mejor definen tu marca.

  • Interactúa con tu comunidad de followers

Para que tu estrategia de vídeo funcione, interactúa con tus seguidores, cuida tu comunidad. Responde los comentarios de tus seguidores. Y es que, esto es una buena manera de conectar con ellos y fidelizarlos al mismo tiempo.

  • La calidad es clave

Gracias a nuestros smartphone es muy fácil grabar un vídeo para publicar en Instagram. Pero tan importante es el contenido del vídeo cómo la calidad de esos vídeos. Déjate asesorar por Kuombo y crea vídeos de calidad que realmente enamoren a tu audiencia. En Kuombo somos audiovisuales y convertimos la esencia de tu marca en un vídeo de calidad capaz de emocionar a tu público.

En Kuombo nos encanta emocionar a tu público a través del contenido audiovisual. Trabajamos el guión técnico para determinar el equipo que necesitamos. Planificamos y gestionamos todas las posibles necesidades: localizaciones, actores, locución profesional… Organizamos todo para que tu estrategia de vídeo esté lista para emocionar a tu público objetivo y potenciar tu marca. 

¡Es el momento de emocionar a tu público con Kuombo Audiovisual