Kuombo

Kit digital

Joshua Ivars es el fundador de La Tienda del Apicultor

Crónica de la entrevista a Joshua Ivars, CEO en LaTiendaDelApicultor.com

Puedes ver aquí el vídeo de la entrevista completa.

Retomamos nuestra sección de entrevistas, aunque esta vez en formato más visual para que podamos conocer mejor y de una manera más cercana a los protagonistas del comercio electrónico en nuestro país.

De esta manera no se pierden los matices que muestran el lado más personal de cada proyecto. Damos fé en que detrás de cada gran proyecto hay una gran mente precursora de la idea y que se encarga de cuidar que todo salga bien.

Es el caso de Joshua Ivars, un joven emprendedor que vio en la venta de tablones para apicultores de su padre una oportunidad para impulsar un negocio y decidió fundar junto a él LaTiendaDelApicultor.com

joshua ivars ceo latiendadelapicultor
Joshua Ivars, CEO y fundador de LaTiendaDelApicultor.com

LaTiendaDelApicultor.com: algo más que una tienda online para apicultores

Este proyecto nace con la experiencia de un padre como carpintero y unos comienzos vendiendo tableros para panales de abejas. Más adelante empezaron a vender panales ya finalizados hasta que se plantearon contar con sus propios productos mediante distribuidores.

Joshua nos cuenta que siempre ha tenido lo que conocemos como “gusanito emprendedor” y que se ha sentido seducido por la venta online desde que que conoció este canal. Cuando se topó con la oportunidad de desarrollar un negocio que atendiese a las necesidades y demandas de un nicho, como es el de los apicultores, no se lo pensó dos veces.

Decidió emprender con los recursos con los que contaba y buscó desde un primer momento diferenciarse en el sector.

Joshua apuesta por no solo vender material y productos para apicultores, sino envolver esos productos con conocimiento.

cursos apicultura en latiendadelapicultor
Cursos sobre apicultura en LaTiendaDelApicultor.com

Propuestas de valor de una tienda online para apicultores

Es aquí donde Joshua ha sabido jugar bien y diferenciarse como pretendía. Ofrecer ese valor añadido que creía que necesitaba este nicho de mercado y que estaba dispuesto a darles. Se propuso lanzar una plataformas de venta usable, contar con un amplio catálogo de productos (actualmente cuenta con unas 3000 referencias y espera ampliar más) y ofrecer formación y asesoramiento a quien se incia en este mundo.

“Estamos viviendo un auge en el mundo de la apicultura. La gente se ha dado cuenta de que vender miel es muy rentable y quieren entrar en el juego. Pero hay un problema y es que la apicultura es un oficio tradicional en el que los conocimientos se transmiten de padres a hijos y esto ahora no pasa. Entonces nos encontramos ante una carencia de conocimiento que pretendemos cubrir”, comenta Joshua.

Para ello se valen de un blog escrito por profesionales y que ha tenido muy buena acogida. Para LaTiendaDelApicultor.com el blog es su mejor arma de negocio ya que consigue cubrir esa carencia de información y ofrece conocimiento al alcance de todos. También cuentan con sus programas de formación que acercan el mundo de la apicultura a quien esté interesado donde aportan su granito de arena desempeñando esta labor de trasladar su know-how en esta materia.

Uno de los factores que han ayudado  tanto a consolidar como a impulsar este negocio, es el trato cercano que mantienen con el cliente. Joshua nos cuenta que tratan a todos sus clientes como amigos ya que en este nicho, la recurrencia de compra es muy frecuente. Este trato personalizado y entre iguales ha conseguido que sus clientes recurran a ellos siempre que necesiten material, pero sobre todo, también en busca de consejo y orientación profesional sobre el sector.

almacen interior latiendadelapicultor
Almacén y tienda física de LaTiendaDelApicultor.com

Un mensaje sobre concienciación y sostenibilidad

Si hay algo que llena de alma este proyecto es el mensaje que Joshua intenta transmitir.

“Se trata de un proyecto ambicioso que de momento está en marcos legales y nacionales para que podamos llevar la apicultura a las casas. Esto es muy necesario ya que las abejas están disminuyendo por malas prácticas que se están haciendo en el medio ambiente y sin abejas corremos peligro ya que su función es vital en el ciclo de vida”, cuenta Joshua.

Joshua pretende llevar esta concienciación y dar a conocer este mundo de la apicultura tan desconocido hasta ahora a cada casa. Se trata de una labor social intensa que esperamos que consiga.

Bravo por LaTiendaDelApicultor y su propuesta de envolver sus productos con conocimiento, por abrir camino a quien se inicia en este sector y por su labor de concienciación que nos beneficia a todos.

Suerte Joshua, gracias por todo y #SaveTheBees.