Kuombo

Kit digital

David Baldoví, el proceso de construir y dotar de personalidad a una marca

Hace ya 6 años que David Baldoví decidió crear Brandsummit, su propio estudio de diseño estratégico especialista en branding, packaging y digital para marcas de alimentación y bebida.

En nuestra entrevista en el Sofá Rojo, no sólo hemos querido conocer el trabajo que desarrolla su empresa, sino cómo un ingeniero industrial termina haciendo marcas.

David decidió dar el salto al mundo del marketing después de haber trabajado en una empresa de etiquetas de productos. Cuando le preguntamos por la especialidad de su estudio, David nos cuenta que la decidió cuando se puso a construir su nuevo modelo negocio.

Fue en ese momento cuando vio que la mayoría de los contactos que ya tenía eran del mundo de la alimentación y, además, siempre le había llamado mucho la atención la guerra de precios que existe en los supermercados.

Como buen ingeniero, nos comenta que en su empresa siguen muchas metodologías y procesos, que por defecto de profesión ha implementado. En Kuombo trabajamos con una metodología innovadora para diseñar las estrategias de venta de un proyecto.

David nos cuenta que la parte más compleja del proceso de creación de una marca es la fase de naming, “es muy complicado llegar a un naming que te funcione en todos los puntos de contacto”. Define su proceso de naming como “hacer trajes a medida”. Pero el momento más importante, de sorpresa o interés en un cliente es el momento de la identidad visual porque es cuando ya entra en su imaginario, ya no sólo cómo se va a llamar sino cómo van a ser a partir de ese momento. Es cuando el cliente ya se siente totalmente identificado. Si la identidad visual es importante, no lo es menos la parte audiovisual de un proyecto.

A David le encanta poder ir a trabajar con su portátil a una cafetería, y eso que se dio cuenta que para él era bueno, lo regaló a su equipo, tener la posibilidad de que trabajen si quieren desde una cafetería. Eso sí, siempre desde la responsabilidad, transparencia y libertad. Tres principios que para él y para su equipo son fundamentales.

¡Dale al play para ver la entrevista completa! Puedes escuchar la entrevista en formato podcast en:

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de Youtube