Kuombo

Kit digital

Desayuno Ecommerce de Dir&Ge en Madrid

La empresa Diri&Ge Network Directivos y Gerentes, un punto de encuentro para el desarrollo profesional y de negocio, organizó el pasado 12 de julio en Madrid un desayuno para hablar sobre comercio electrónico. A la cita acudió Kuombo, y las empresas Kibo Ventures y Doofinder, para debatir en torno a los caminos a seguir para posicionar con éxito un negocio online.

Desayuno ecommerce Directivos y Gerentes

Está claro, no sólo se trata de diseñar un proyecto de tienda online, sino de tener presencia en la red, y en concreto, estar visible cuando los potenciales clientes estén en busca de ese tipo de productos o servicios. Para alcanzar estos objetivos, es necesario trabajar en algunas cuestiones de relevancia, como el SEO, SEM, agregadores, comparadores, marketplaces, programas descuento… En este contexto, Javier Echaleku dio a conocer la metodología lean start up y el modelo canvas, y subrayó la importancia de analizar lo que pasa en los embudos de conversión de las tiendas online.

Por su parte, Aquilino Peña, fundador de Kibo Ventures, habló de los puntos clave a la hora de hacer crecer un ecommerce, centrándose sobre todo en la importancia de la analítica web y en la necesidad de invertir en captación y marketing online; mientras que Iván Navas, socio fundador de Doofinder, destacó la importancia de los buscadores a la hora de aumentar las ventas.

Las charlas en torno a cómo posicionar con éxito un comercio electrónico reunió a un total de 40 directivos del sector ecommerce y digital, dispuestos a ampliar sus conocimientos, y por supuesto, a disfrutar de un estupendo desayuno.