Kuombo

Kit digital

Desvelamos las claves del ecommerce en TVE

El pasado 29 de enero visitamos el plató del programa ‘Emprende’, que semanalmente emite el Canal 24H de RTVE, para descubrir las claves del ecommerce.

“Si tu negocio no funciona, tampoco lo hará en internet”

Durante la entrevista Javier Echaleku dejó patente que el ecommerce “no es la panacea”, pese a que para muchos emprendedores parece la mejor solución. Muchos se lanzan atraídos por las noticias de que el sector está en auge, y deben ser conscientes de que requiere una inversión, un conocimiento del mundo empresarial y la creación de unas propuestas de valor que te hagan ser competitivo, porque si tu negocio no funciona, tampoco lo hará en internet.

La formación, una de las principales claves del ecommerce

Y aunque no haya una fórmula magistral del éxito en el sector de las tiendas online, Echaleku comentó una de las claves básicas para que un emprendedor triunfe en el ecommerce, con independencia del producto que venda. “Es importante, y casi obligatorio conocer el canal de venta, y para ello es fundamental la formación. No sólo para saber cómo desenvolverse en el entorno online, sino también cómo tiene que construir el equipo que va a desarrollar ese producto por internet”.

 En este aspecto es cuando entramos en escena. En Kuombo trabajamos “el enfoque estratégico de la empresa y analizamos cuál es la mejor forma de desarrollar el canal de venta a través de internet, detallando los recursos que la empresa va a necesitar para la puesta en marcha de ese nuevo canal y el componente tecnológico que ello requiere”.

 

Totenart y LaMejorNaranja, ejemplos de éxito

Asimismo se citaron algunos de los casos más representativos como Totenart, una empresa de productos de bellas artes que dio el salto al mundo de la venta online y que desde Kuombo le hemos dado “un empuje mayor para ayudarle a mejorar su cifra de ventas, de clientes y resultados. Para ello se ha redefinido la estrategia y se ha hecho una mejora de la plataforma tecnológica acompañada de una serie de acciones de marketing”.

Sin duda, otro de los casos de éxito que sigue causando admiración, tal como aseguró el presentador, es el de LaMejorNaranja, por tratarse de la venta online de un producto perecedero como son naranjas, limones,… y es que tras diez años vendiendo por internet, hace tres y de la mano de Kuombo “decidimos mejorar la imagen y la estrategia. No solo ayudando a crecer en cuanto a cifra de ventas, sino también en cuanto a la consolidación de clientes, mejorando la parte tecnológica con el uso de herramientas más cómodas para el comprador, de forma que la experiencia de compra online sea lo más similar posible a la experiencia de compra en una frutería”. Esta es una de las empresas que ya ha dado el paso a la versión móvil de su ecommerce por lo que para ello “hemos utilizado herramientas tecnológicas orientadas a que la navegación fuera lo más amigable posible, independientemente del dispositivo”.

Aquí os dejamos la entrevista íntegra de nuestro paso por el programa Emprende. Esperamos que os guste y os ayude a todos aquellos que os queréis lanzar al mundo del ecommerce, a tener unas pautas y claves del ecommerce sobre cómo vender más y mejor a través de internet.

3 comentarios en “Desvelamos las claves del ecommerce en TVE”

  1. Totalmente de acuerdo…”el ecommerce requiere una inversión, un conocimiento del mundo empresarial y la creación de unas propuestas de valor que te hagan ser competitivo”

    Es un negocio en un medio relativamente nuevo, y hay personas que creen que es súper fácil ‘triunfar’. Luego la realidad es que el solo un 1% consigue un negocio rentable.

    Interesante entrevista

    1. maria.bolivar@kuombo.com

      Gracias por compartir tu opinión con nosotros Jaio.

      La verdad es que la relativa joven vida de este canal, y en consecuencia el desconocimiento en este ámbito, ha hecho que muchos quisieran unirse a esta actividad sin conocer realmente cuáles son las reglas del juego. Muchos se han quedado en el camino. La formación, inversión y diferenciación son las claves del éxito.

      Un placer leerte por aquí, un saludo y hasta pronto =)

Los comentarios están cerrados.