Kuombo

Kit digital

Rediseño de la tienda online de Ouipetit para mejorar su conversion

Rediseñamos la tienda online de OuiPetit para mejorar su conversión

Hace unas semanas uno de nuestros clientes relanzó su tienda online con un nuevo look y hoy en el blog os contamos con pelos y señales todo sobre la nueva web de Oui Petit, una tienda que vende anillos, colgantes y demás joyas online con mucho estilo.

home ouipetit sales
Home de la nueva tienda online de Ouipetit.

Victoria y Jesús, los responsables de la marca OuiPetit confiaron en nosotros a la hora de mejorar la captación de clientes para su tienda online, y tras estudiar su proyecto, comenzamos con campañas en Adwords y en Facebook Ads que funcionaban bastante bien.

Por ejemplo, las campañas de Facebook llegaron a obtener un CTR superior al 4% y esto indica que existe un interés real en los anuncios por parte del público al que se dirigen. Pero a pesar de estos buenos resultados atrayendo visitas a la web, la conversión de la tienda online seguía siendo la misma.

Tras detectar esta irregularidad, auditamos la web actual y confirmamos que la web no generaba la confianza suficiente al consumidor y que no guardaba una identidad corporativa coherente. Además, podíamos mejorar muchísimo la usabilidad de la plataforma para una mejor experiencia del usuario. Así que nos pusimos manos a la obra con este nuevo diseño centrado en su perfil de usuarios  y nos propusimos 3 objetivos con la nueva web que nos ayudarán a mejorar la tasa de conversión a ventas de OuiPetit.

  • Conseguir que la tienda online genere confianza.
  • Construir una identidad e imagen de marca sólida.
  • Diseñar una web atractiva e intuitiva.

“Tras implementar este nuevo diseño de tienda online como una propuesta de mejora, OuiPetit ha visto como su tasa de conversión ha mejorado entre un 5 y un 10% respecto a los meses anteriores”. Iñaki Zubeldia, Director de marketing en Kuombo.

Cómo mejorar la tasa de conversión de una tienda online generando confianza a sus usuarios

¿Sabes que tardamos entre 17 y 50 milisegundos en decidir si una web nos interesa? Ese es todo el tiempo del que disponemos para transmitir cercanía, transparencia y honestidad al usuario. En definitiva, es el tiempo que tenemos para generar la percepción de tienda online de confianza en la que pueden comprar tranquilos.

Es difícil de explicar, porque solo es una percepción, pero el conjunto de varios elementos clave y muestra de buenas prácticas hace que el visitante se sienta seguro. Para ello decidimos profesionalizar la página y nos centramos básicamente en mejorar la imagen de marca y hacer la plataforma más usable.

Tratamiento correcto de las  imágenes: Calidad, enfoque, temática, disposición… todo. En este sector las imágenes juegan un papel crucial ya que una imagen comunica más de mil palabras, y cuando se trata de vender, una línea editorial de imágenes es imprescindible (banners, fotografías de producto, sliders…) Las imágenes deben seguir una línea que refleje de un vistazo la esencia de la marca y calidad del producto. Las imágenes tenían que seguir una línea que fuera capaz de ser reconocida también fuera de la web este hecho también refuerza a OuiPetit como marca frente a su competencia porque le da coherencia a la identidad de marca.

linea de estilo imagenes tienda online mejora conversion Ouipetit
Nueva línea de las imágenes de producto de Ouipetit y de los sliders que la acompañan.

Para las imágenes únicamente de producto, optamos por recomendar fotografías de productos individuales para potenciar la sensación de exclusividad. También recomendamos la presencia de  imágenes con personas llevando las joyas para que se viera que “había alguien detrás” de la marca y generar confianza. Esta es una manera de desmarcarse de las  marcas chinas.

Victoria y Jesús nos cuentan cómo les ha ayudado en su negocio el hecho de definir una sólida identidad de marca mediante unas líneas de estilo en las imágenes en su nueva web.

Las imágenes en un comercio electrónico son, probablemente, una de las pocas herramientas que tenemos para captar la atención del usuario que navega. Una fotografía cuidada, de calidad, siguiendo un estilo claro es importantísimo para hacer que nuestros clientes puedan sentirse identificados con un momento, una situación… y además se enamoren de nuestras piezas.

Productos marca España: Uno de las ventajas competitivas es que OuiPetit es una empresa española que fabrica piezas artesanales en España a diferencia de otras marcas que importan productos de joyería desde China y que se esmeran en darle una imagen actual y moderna.

Para OuiPetit tener su propio taller es una muestra más clara de que su fabricación es 100% hecha en España. Además, una de sus propuestas competitivas es que  trabajan con materiales de primera calidad que cumplen los estándares de la Unión Europea.

taller ouipetit
Jesús y Victoria en el taller de creación y produccción de las joyas y accesorios de Ouipetit.

Conoce a OuiPetit: Es el único espacio para explicar la propia marca y donde especificar su presencia en puntos físico y apariciones en prensa. Les propusimos que explicaran en su página algo de la historia de la marca y de las personas involucradas en ella. De esta manera la marca se humaniza y le aporta valor ante el usuario. esta información debe salir reflejada en la página de OuiPetit – Conócenos y contado a lo largo de su estrategia de Storytelling del blog y redes sociales.

Para nosotros es muy importante que cada persona que navega por nuestra web pueda conocer, además de nuestras joyas y accesorios, a las personas que hay detrás de OuiPetit.

Consideramos igual de relevante que nos pongan cara, que vean qué y quiénes hay detrás de nuestra shop, cómo es el equipo, cómo trabajamos, qué nos gusta… Queremos mostrarles absolutamente todo lo que rodea a nuestro mundo para trasladarles mejor el concepto que engloba la marca. Creemos que esta idea es fundamental para poder tener una relación bidireccional con cada una de estas personas que nos encuentran o nos conocen.  Sin duda alguna, para nosotros es una ventaja diferencial. Comentan Jesús y Victoria.

Proceso de compra: Para mostrar una mayor transparencia desde un principio es importante mostrar los precios y condiciones desde un primer momento para no suscitar sospechas. El formato One Step Check Out es el más simple y usable en la navegación y también, es el que más puede mejorar la tasa de conversión por los abandonos que se suelen producir en este punto de la compra.

Carrito tienda online OuiPetit
Cart de la tienda online de Ouipetit. Un proceso de comrpa más intuitivo, claro y sin distracciones para fomentar las ventas.

Chat de atención al cliente: Los usuarios quieren comprobar que detrás de una tienda online hay alguien, además pueden surgir dudas durante el proceso de compra y un chat online es la solución para poder ayudar en momento decisivos de la compra.

Todas estas mejoras y más son las que hemos propuesto e implementado junto a OuiPetit y están dando buenos resultados. Seguiremos trabajando con nuestro Plan de Mejora Continua para mejorar aún más la conversión de esta tienda online y otras áreas como la fidelización y captación de clientes.

¿Seguimos mejorando?

 

3 comentarios en “Rediseñamos la tienda online de OuiPetit para mejorar su conversión”

Los comentarios están cerrados.