Kuombo

Kit digital

Israel Griol, ¿el emprendedor nace o se hace?

Dicen que el emprendedor nace, no se hace. Sin embargo, Israel Griol, responsable de StartUPV, nos cuenta la importancia que ellos le dan a este tipo de formaciones, ayudándoles y motivándoles a emprender. Desde la unidad de emprendimiento Ideas, de la Universidad Politécnica de Valencia, están desarrollando un ecosistema emprendedor en el que, en torno a él, se fomenta este emprendimiento en los alumnos de la universidad.

El papel de la universidad juega un papel muy importante a la hora de fomentar el emprendimiento y de despertar ese monstruo emprendedor dentro de los estudiantes. Es fundamental animar a los estudiantes a emprender y adquirir esas competencias emprendedoras, tanto para un proyecto propio como para intraemprender.

Desde StartUPV tienen un gran reto por delante, con el que han empezado cambiando ese paradigma, en el que ellos ayudan a que los emprendedores no sólo nazcan, sino que puedan serlo. Por ello, están dispuestos a impulsar y ayudar a sus estudiantes y que cualquiera que quiera emprender tenga un abanico de posibilidades y herramientas por el camino que le ayuden a hacerlo.

Y tú, ¿crees que el emprendedor nace o se hace?

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.