Kuombo

Kit digital

El nuevo paradigma de la formación digital

En un paradigma de ubicuidad, en el que somos multipantalla, donde tenemos toda la información a nuestro alcance, es importante tener una capacidad de discernir entre la información que nos interesa y la que no. La educación y la forma de aprender cambian. Impera la instantaneidad, queremos todo ya y ahora. Y no sólo eso, queremos un aprendizaje personalizado.

Vivimos inmersos en una era digital en la que si te descuidas un poco pierdes el tren y la brecha digital se apodera de ti. Una época en la que por cada pestañeo hay un nuevo avance. No nos podemos permitir que conceptos como vídeo marketing, test A/B, customer journey, CTA, analítica web o landing page nos suenen a chino. Y es que en marketing digital se hace completamente necesario estar actualizado en todo momento. El aprendizaje no termina nunca.

El saber sí ocupa lugar

Tenemos una incipiente necesidad de un aprendizaje continuo para poder alcanzar un desarrollo total de nuestro potencial. Y esto nos lleva a una sobredosis. Una sobredosis de información que, si no sabemos utilizar, terminamos desechando. Desechamos  información cuando no sabemos hacerla tangible, cuando no somos capaces de trasladar todo ese conocimiento a resultados. Y es que la manera de enseñar tiene que seguir evolucionando y debe de alinearse con todo esto. Nos transmiten la experiencia, nos guían en un proceso de pensamiento, nos muestran posibles caminos a seguir… pero nos hace falta más. Nos falta saber accionar ese conocimiento y hacerlo útil. Nos hace falta optimizar el tiempo, porque es lo que más nos falta. Tiempo.  

Conocimiento accionado

Aprendendemos cuando hacemos. Y cuando hacemos nos damos cuenta de qué es lo que necesitamos aprender. Buscamos la forma de optimizar el tiempo y de poner en valor todo el input adquirido. Distinguimos la información más relevante para cada situación. Formación a partir la propia experiencia, desde el día a día.

Necesitamos acción, dejamos atrás esa formación pasiva. Creamos un itinerario basado en los intereses y necesidades.

Los procesos de aprendizaje están cambiando, pero también están cambiando las expectativas de los que quieren aprender.  Kuombo Academy se pone en acción para estar alineado con esa evolución, porque discernimos la información que importa y aprovechamos el tiempo.

Trabajamos de la siguiente manera:

  1. Análisis y detección de necesidades: Desarrollamos junto a ti la formación que más se ajusta a tu departamento de marketing.
  2. Comparte experiencias en un grupo de trabajo reducido con otros equipos con tus mismas inquietudes.
  3. Aprende mientras haces tu trabajo. Como sabemos que tu tiempo vale oro, te ayudamos a que hagas los deberes.
  4. Diagnóstico final. Te garantizamos un retorno de lo aprendido.

Te ofrecemos soluciones prácticas a problemas específicos. Te formamos en cualquiera de estas áreas temáticas:

  • Marketing digital
  • Analítica web
  • Vídeo marketing
  • Ecommerce
  • Google Adwords
  • Publicidad en redes
  • Modelos de negocio
  • Lean start-up
  • Contenido digital

¿Y tú?, ¿en qué quieres formarte?