Kuombo

Kit digital

El píxel de facebook se inserta mediante un pqueño codígo en la web, como en la de la imagen

El Píxel de Facebook: qué es y para qué sirve

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si tienes una tienda online y andas a la búsqueda de tendencias, seguro que ya has oído hablar de “Facebook Ads” (nosotros mismos os hablábamos hace un tiempo de la publicidad en la red de Zuckerberg) y quizás hayas probado ya su capacidad de segmentación de públicos.

Si ya te gustó la capacidad de esta red para gestionar las campañas publicitarias y sus informes de rendimiento te  encantará cómo estas posibilidades se amplían al utilizar el píxel de Facebook. ¿Aún no lo conoces? Sigue leyendo que aquí te lo explicamos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Literalmente un pixel es una imagen de un solo punto 1×1 que recoge información sobre lo que ocurre en la página en la que se inserta (normalmente, provocando la colocación de una cookie). El píxel de Facebook es un fragmento de código JavaScript que, una vez introducido en la web, te permite “seguir” a los usuarios una vez que salen de Facebook y te  visitan. ¿Y por qué es esto tan importante? Pues porque en un mundo en el que cada vez son más necesarias las estrategias multicanal saber cómo interactúan tus  clientes con tus plataformas  en cada paso del proceso puede marcar la diferencia.

Al principio este píxel era complicado y era necesario que un programador ayudara a instalarlo. Se utilizaban distintos códigos que debían implementarse en páginas concretas así que muchos anunciantes terminaban por no verle la utilidad y no implementarlo.

Desde hace unos meses Facebook se ha puesto las pilas para hacer nuestra vida más fácil y ha reunido los distintos códigos en un solo píxel que se implementa en todas las páginas por igual. Un píxel para gestionarlo todo y ¡Voilà! Ya no hay excusas para perderle el rastro a tus usuarios de Facebook.

¿Qué posibilidades ofrece el píxel de Facebook?

“Vale, me interesa. Cuéntame más sobre el píxel de Facebook.”

El píxel permite “cruzar” los datos de la  web con los que maneja Facebook sobre tu público potencial. Así se une  su faceta de “clientes potenciales” con la de “usuarios de la plataforma” y podemos conocerlos mejor. ¿Y esto en qué se traduce? En una serie de funcionalidades que ampliarán el potencial de la red.

Retargeting

Una vez instalado el píxel podrás seleccionar a aquellos públicos que hayan realizado acciones concretas en tu web e incluirlos (o excluirlos) en tus campañas. De esta manera podrás poner en marcha campañas de  remarketing en la red social que más usuarios acumula controlando el público al que quieres alcanzar y el mensaje que quieres transmitirle.

Gracias a esto podrás ofrecer promociones exclusivas a quién lleva tiempo sin visitarte, mostrar productos o servicios a quién ya se ha interesado por ellos, o hacer tantas combinaciones como quieras con los hasta 1.000 públicos personalizados que permite la plataforma.

Medición de Conversiones

Este píxel también permite medir las conversiones que generan tus campañas en Facebook. ¿Cómo? Muy sencillo. Sólo habría que indicarle cual es la URL de la página en la que se confirma la conversión (normalmente llamada Thank You Page) y Facebook medirá cuantos de los usuarios que han pinchado en los anuncios han acabado visitando esa página. Fácil, ¿verdad?

Ahora, de un vistazo podrás comprobar no sólo las cifras de interacción de tus anuncios en la red social, sino que sabrás también cuántos de estos usuarios han terminado convirtiendo en la web.

Optimización

El que Facebook sepa cual es el objetivo de tu campaña no sólo sirve para que la plataforma te dé datos sobre los resultados. También le permitirá optimizar las campañas de conversión (aquellas en las que quieras que el usuario vaya a tu tienda y realice una acción concreta) seleccionando a los usuarios que, no sólo sean más proclives a pinchar en el anuncio sino a convertir en la web.

Este trabajo de optimización lo controla Facebook a través de sus algoritmos, pero os podemos asegurar que funciona 😉

¿Cómo se instala el píxel de Facebook?

“¡Lo quiero! ¿Cómo puedo empezar a utilizarlo?”.  

Para agregar el píxel a tu web, es posible que necesites a un programador, así que tenlo en cuenta antes de empezar. ¿Listo? Allá vamos:

  1. Accede al menú “herramientas” del administrador de anuncios de Business Manager.
  2. Elige la opción “crear píxel” y ponle un nombre (recuerda que sólo es posible crear un píxel por cuenta publicitaria).
  3. En la ventana de confirmación del píxel elige la opción “ver código del píxel” (o “enviar el código del píxel por correo” si no lo vas a implementar tú).
  4. Copia y pega el código que aparece entre las etiquetas <head> y </head> del código de tu web (o crea una etiqueta si usas un contenedor de códigos).

Una vez tengas el código implementado en tu plataforma podrás empezar a crear públicos personalizados y configurar conversiones desde la propia plataforma de Facebook, sin tener que alterar el código del píxel.

Además, desde hace poco, Facebook te ayuda si tu web está creada en alguna de las principales plataformas con guías específicas que te guían paso a paso. Útil, ¿verdad?

Cómo ves, el píxel de Facebook es una herramienta fácil, sencilla y muy potente que te ayudará a alcanzar y conocer a tu público en la red más usada del mundo. Y no es sólo eso, cuando empieces a utilizarlo para optimizar tus campañas te preguntarás cómo pudiste vivir sin él, ¡Palabra de #kuomber!

¿Has explorado ya las posibilidades de este píxel?
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row seperator_indeed_locker=”” lk_t=”ism_template_1″ lk_io=”default” lk_dm=”0″ lk_thm=”0″ lk_tuo=”0″ ru_on=”0″ uhc_on=”0″ ur_on=”0″ ref_on=”0″][vc_column width=”1/6″ css=”.vc_custom_1462982498097{border-top-width: 0px !important;border-right-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;border-left-width: 0px !important;}”][vc_raw_html css=”.vc_custom_1464183599012{padding-left: 15px !important;}”]JTNDaW1nJTIwYWx0JTNEJTIyRm90byUyMGRlJTIwcGVyZmlsJTIwZGUlMjBsb2xlcyUyMiUyMHNyYyUzRCUyMmh0dHAlM0ElMkYlMkZrdW9tYm8uY29tJTJGaW1nJTJGZmlybWEtbWFpbCUyRmNsYXJhLnBuZyUyMiUyMHdpZHRoJTNEJTIyOTVweCUyMiUyMGhlaWdodCUzRCUyMjk1cHglMjIlMjBzdHlsZSUzRCUyMmJvcmRlciUzQSUyMDAlM0IlMjIlM0UlMEE=[/vc_raw_html][/vc_column][vc_column width=”5/6″][vc_column_text css=”.vc_custom_1463046659052{padding-top: 15px !important;padding-right: 0px !important;padding-bottom: 15px !important;padding-left: 0px !important;}”]Clara | Marketing [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

4 comentarios en “El Píxel de Facebook: qué es y para qué sirve”

  1. Hola Clara, gracias por tu explicación, compartir y tu post.
    Me surge una duda, ya que solo puedes crear un Pixel por usuario, como hago para poner un Pixel en 2 web diferentes?, es decir con mi perfil de Face gestiono 2 páginas de Face con sus correspondientes web, cómo hago para insertarlo en las 2 y diferencia una con otra?
    He visto que es a través de editar el código del Pixel con el evento correspondiente, pero siguiendo tu ejemplo del post, si a las dos páginas quiero agregarle el mismo evento (fbq(`track`, AddToCart´) los eventos serán iguales y el código también sera igual, si lo pego en http://www.1caso.es y en http://www.2caso.es van a ser iguales en las dos web, como luego los diferencio para leer las métricas correspondientes.
    Espero explicarme. Gracias

    1. Hola Mar, he preguntado a Clara sobre tus dudas y esto es lo que me cuenta. Espero que te sea útil, ya nos cuentas ;P

      “Hola Mar. Los píxeles de Facebook se asocian a las cuentas publicitarias así que, si gestionas varias webs, seguramente tendrás cada fanpage asociada a una cuenta (si no lo tienes así, es muy recomendable). En Business Manager, en el apartado de “píxeles” en la esquina superior izquierda encontrarás un desplegable con las distintas cuentas. Selecciona la que quieras antes de extraer el código y podrás trabajar sin problemas en dos webs distintas (o tres, o cuatro,…).

  2. Hola cuando dices que cree una etiqueta si tengo un contenedor de códigos, te refieres a que debería crear un código así? codigo pixel de facebook o estoy equivocado?

  3. Hola cuando dices que cree una etiqueta si tengo un contenedor de códigos, te refieres a que debería crear un código así? encerrando el codigo del pixel entre los ………. codigo head (codigo pixel de facebook) codigo head o estoy equivocado?

Los comentarios están cerrados.