Kuombo

Kit digital

El prometedor futuro del comercio electrónico en España

El sector ecommerce está de enhorabuena. Los datos registrados en el pasado año 2016, han sido muy favorables para el comercio electrónico en España.

Durante el tercer trimestre de 2016, el importe de las ventas realizadas a través de este canal creció un 16,3% interanual, hasta alcanzar los 6.166.8 millones de euros, de acuerdo a los últimos datos sobre comercio electrónico registrados por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, CNMC.

 

El comercio electrónico sigue creciendo y la evolución y perspectivas en este año 2017 son muy positivas. Cada vez son más las empresas que apuestan por el canal online.

Desde Kuombo, queremos ayudarte a que implementes tu ecommerce. Somos especialistas en comercio electrónico y queremos apoyarte para que puedas establecer las mejores estrategias de marketing para tu actividad empresarial online.

Pero, ¿Cuáles son los motivos por los que el comercio electrónico está creciendo a un ritmo imparable?

 

Las tendencias para el 2017

 

  • Apertura del mercado. Se espera que en este año 2017, más de la mitad de los ecommerce lleven a cabo la internacionalización y ampliar de esta forma su actividad fuera de España.
  • Implementación de chat de ayuda online e inversión en personalización. Las tiendas online no sólo buscarán aumentar sus ventas, sino que apostarán por la fidelización y satisfacción de las necesidades de sus clientes de forma individualizada.
  • Inversión en marketing online. Se prevé un aumento de la inversión y las tiendas dedicarán más parte del presupuesto al marketing online y a las herramientas más punteras y efectivas para adaptar con precisión sus campañas de marketing.
  • Facilidades para el usuario. La innovación y el desarrollo en los sitios web es otra de las tendencias clave. La mayoría de los ecommerce apostarán por las ventas multicanal, el envío a domicilio, el chat ayuda y la implementación de diferentes alternativas de pago.

Es innegable que el ecommerce es una tendencia imparable, que avanza de forma impredecible.

Ahora que ya tienes una idea de cómo está evolucionando el comercio online en España, sólo te queda conocernos. En Kuombo te estamos esperando. ¿Quieres saber lo que podemos hacer por tu ecommerce? ¿Hablamos?

1 comentario en “El prometedor futuro del comercio electrónico en España”

  1. Pingback: E-COMMERCE: Gestionar el comercio electrónico ya no es sólo una moda

Los comentarios están cerrados.