Kuombo

Kit digital

El SEO en 2018: El posicionamiento que viene

Prácticamente cada semana vemos algo nuevo en lo que al marketing digital se refiere. Si hablamos de las estrategias que aplicamos cada año para posicionarnos en buscadores, es aún más remarcable el concepto de que lo que funcionaba ayer puede dejar de funcionarnos hoy. Y es que, aquí Google tiene mucho que ver.

Hablar de tendencias en marketing es una cuestión delicada, porque prácticamente cada semana vemos algo nuevo en las redes que nos hace cuestionar lo que durante determinado tiempo había sido para nosotros una técnica efectiva para conseguir visibilidad y, sobre todo, más clientes.

Cada final de año, es importante echar la vista atrás y hacer un parón para analizar la evolución de tu proyecto y sacar conclusiones sobre las técnicas SEO que han funcionado y las que no. Y es que, de la experiencia podemos aprender muchas cosas. Pero además, es el momento de mirar al futuro SEO y aplicar nuevas formas de trabajo que potencien el posicionamiento de tu sitio web.

En Kuombo, trabajamos para llevar a tu negocio a las primeras posiciones de Google. Y hoy queremos contarte algunas técnicas SEO que están por venir en el próximo año 2018. Comienza con buen pie el año nuevo y adelántate a lo que viene. ¡Feliz año para el SEO!

El SEO que viene….

El linkbuilding

La construcción de enlaces o backlins seguirá siendo uno de los aspectos más importantes para el 2018 en cuanto a SEO, aunque el próximo año será más importante que nunca basarse en enlaces de calidad. No importa tanto la cantidad como la calidad y el valor de estos enlaces. Es mejor tener un enlace de un sitio web de gran confianza que tener muchos enlaces de directorios de baja calidad.

SEO técnico y UX

Optimizar la velocidad de carga de página, configurar correctamente archivos robot.txt, sitemap o los datos estructurados cobran cada día más valor porque como hay tanta competencia, las pequeñas mejoras por mínimas que sean, marcan diferencias. Por eso, es muy importante trabajar bien el SEO desde el código y no sólo desde el texto y los metadatos.

Otro apunte a tener en cuenta es el tiempo de permanencia que está el usuario en nuestra página,la reducción de la tasa de rebote o la limpieza de la navegación. El 2018 será clave para que mejores la experiencia de usuario de tu sitio web.

Páginas móviles aceleradas (AMP)

Google resuelve las páginas móviles aceleradas en torno a la experiencia de usuario móvil. Es un framework desarrollado para facilitar la carga de la página web en un dispositivo móvil. El AMP está considerado como un factor de clasificación y también tiene un gran impacto en la visibilidad orgánica del sitio web.

Las páginas de carga más rápidas asegurarán la retención del cliente y esto nos ayuda significativamente para aumentar el tráfico. Si utilizas WordPress o Prestashop tienes disponibles plugins que te ayudan en la creación de páginas AMP.  

Por tanto, ahora más que nunca, empieza a estar atento a la rapidez con la que se carga tu web en cualquier dispositivo, a no ser que estés dispuestos a perder usuarios cansados de esperar.

Contenido de calidad

Un año más el contenido va a ser siendo el rey. Pero el contenido de calidad ha evolucionado y la calidad se coloca por delante de la cantidad. En 2018, el relleno con palabras clave sin sentido perderá el valor y serán las palabras clave relacionadas en el contenido las que te harán subir posiciones en cuanto a posicionamiento SEO se refiere.

Las búsquedas por voz

La tecnología de búsqueda por voz presenta una gran oportunidad para cambiar la forma en que nos comunicamos y procesamos la información. Se trata, sin duda, de un mercado en crecimiento que ha empezado a cambiar la forma de consultar información por parte de muchos de nostros. Nos encontramos en un punto en el que cada vez se realizan más búsquedas por voz y según Google, 1 de cada 5 búsquedas ya provienen de consultas de voz.

El próximo año empezaremos a ver un cambio aún mayor hacia la búsqueda por voz. ¿Y cómo afectará esto al SEO? A partir del próximo año tendremos la necesidad de centrarnos en más palabras clave de búsqueda de cola larga (long tail). y en un lenguaje que resulte natural y que pueda coincidir con el tono de conversación del usuario.

Conclusión final

Si queremos mantener nuestro posicionamiento SEO y escalar posiciones el próximo año, tendremos que apuntar muy bien estos consejos y prestarles mucha atención. Uno de los propósitos de Kuombo para este nuevo año, es trabajar conjuntamente contigo para alcanzar los mejores puestos de Google. ¿Te ayudamos a conseguirlo?