Kuombo

Kit digital

#EmprendeSM se convierte en Trending Topic nacional

La jornada Emprender en Redes Sociales (EmprendeSM ), organizada por 100% Social Media y la Diputación de Málaga, pasó a ser al día siguiente Trending Topic de España, es decir, uno de los acontecimientos que más repercusión manifestaba en Twitter. No era para menos: el Auditorio de la Diputación de Málaga consiguió reunir el jueves 19 a más de 400 profesionales, empresarios, instituciones, PYMES, autónomos, estudiantes y emprendedores interesados en las redes sociales y el comercio electrónico.

El congreso contó con las ponencias de 19 expertos en ecommerce y social media que contaron al público sus experiencias y consejos a la hora de emprender y triunfar a través de Internet.

Entre los ponentes se encontraba Javier Echaleku, CEO de Kuombo, quien animaba a los emprendedores a llevar un proyecto adelante con su charla “Cómo emprender en comercio electrónico y no morir en el intento”, además de proponer una serie de claves para hacerlo correctamente. Otro de los puntos de su exposición se centró en la necesidad de que la tienda online sea sencilla, porque el cliente puede impacientarse al no encontrar lo que busca fácilmente y acabará abandonando la página.

Una segunda ponencia a destacar fue la del Director de Marketing de InvierteMe, Juan Merodio, quien hablaba sobre las “Herramientas para Emprender en Redes Sociales”. El público coincidió con este especialista en que algunos emprendedores comienzan por necesidad y suelen pensar que todo está inventado con las redes sociales. Para cambiar este pensamiento, Merodio animó a los asistentes a crear su marca personal. “Hay que diferenciarse, es lo que hará que se fijen en nosotros”, comentó.

Para explicar cómo “Emprender con Youtube”, nadie mejor que Isabel Llano (más conocida en la Red como Isasaweis). La videobloggera, que cuenta con miles de seguidores, contó su experiencia emprendiendo en el canal de vídeo con sus grabaciones sobre cuidados de la piel y
consejos de belleza. “Haz algo que te guste o no pasarás de ser uno de tantos”, opinó Llano. “No esperes a que tu proyecto esté perfecto para sacarlo a la luz, permite a tu audiencia perfeccionarlo contigo”.

El congreso fue además la oportunidad para desvirtualizarse, esto es, conocer en persona a algunos de nuestros contactos de Internet.
Un congreso muy social 100% Social Media anunció el 20 de octubre en su Twitter que plantaría 400 árboles autóctonos (uno por cada asistente a la jornada Emprende SM) junto con la ONG “Trees for Mijas”, que impulsa la reforestación de la Sierra de Mijas tras el incendio que arrasó 1.000 hectáreas en el año 2001.

 

1 comentario en “#EmprendeSM se convierte en Trending Topic nacional”

  1. Pingback: #EmprendeSM se convierte en Trending Topic nacional | Mundo Social 2.0 | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.