Kuombo

Kit digital

Entrevista a Domesting: La startup gallega que está transformando el sector de la limpieza

Las empresas de limpieza en España han ido adaptándose poco a poco a la nueva realidad del mundo online y el ecommerce. Es el caso de Domesting, una plataforma online en la que podrás encontrar profesionales y empresas de limpieza doméstica, de oficinas, de locales, de comunidades, de parkings, de centros educativos e industrial.

Para conocer en profundidad este proyecto, entrevistamos a Pablo Rodríguez, CEO y fundador de Domesting. Un proyecto que cubre las necesidades de limpieza que tenga cualquier usuario, el cual puede buscar, comparar y encontrar todo tipo de limpieza gracias a su portal. ¡Así de fácil!

 

Así surge Domesting

La idea de Domesting surge de la necesidad de cubrir un espacio en el mercado de la limpieza. Los usuarios, generalmente, son personas particulares que desean contratar servicios de limpieza para el hogar o empresas para la limpieza de la oficina. Aunque con el paso del tiempo, Domesting ha detectado que existe una mayor necesidad en el sector hotelero.

Limpieza a la carta

Tras poner en marcha el proyecto, existe una predisposición para contratar servicios de limpieza recurrentes, tales como la limpieza de oficinas o de comunidades. Por lo que Domesting desarrolla Domesting Connect, el primer sistema de contratación y gestión de reservas online y móvil para empresas de limpieza. Un portal que permite a los usuarios recibir solicitudes y gestionar todo su proceso hasta el cobro y la emisión de las facturas de dicho servicio de limpieza.

¡Y no solo eso! Domesting focaliza su modelo de limpieza al sector hotelero, ofreciendo un sistema que permite realizar un seguimiento en tiempo real del trabajo de limpieza y mantenimiento de cada hotel. Todo ello gracias al desarrollo de Hospitality By Domesting. Pues tras el recorrido en el sector detectan que existe gran demanda de sus servicios de limpieza en los hoteles.

Y es que el mercado ha tenido una respuesta muy positiva y gracias a esto, Domesting actualmente cuenta con más de 1.000 empresas registradas en la plataforma.

Tras cada servicio, los usuarios finales valoran a las empresas una vez éste se ha realizado, por lo que Domesting tiene una información relevante de cada servicio realizado. Lo que les hace mejorar cada día y dar respuesta concreta a las necesidades de los clientes.

El futuro de Domesting

Los planes de futuro de Domesting se centran en ser líderes y referentes del sector para que las empresas de limpieza aumenten sus ventas. Seguir creciendo y mejorando sus procesos y servicios.

”Queremos transformar el sector de las empresas de limpieza en España”.

Desde Kuombo, queremos agradecer a Domesting por darnos la posibilidad de conocer su proyecto y todas y cada una de las acciones que llevan a cabo para desarrollarlo. Tuvimos la oportunidad de empaparnos de su energía emprendedora. ¡Os deseamos mucha suerte en vuestra andadura!

¿Necesitas un servicio de limpieza? Recuerda: Domesting. ¡Disfruta de tu tiempo y olvídate de limpiar!

 

3 comentarios en “Entrevista a Domesting: La startup gallega que está transformando el sector de la limpieza”

  1. Pingback: Agenda de eventos ecommerce y marketing digital 2018 - Kuombo

  2. empresa de limpieza

    Desde luego, da gusto ver como la tecnología se adapta a los servicios de limpieza. Me parece una gran idea usar una app para contratar estos servicios. Muy buena información y muy útil. Un abrazo!!

Los comentarios están cerrados.