Kuombo

Kit digital

Integración con offline, social, video y rapidez: la fórmula de éxito eCommerce

La revista profesional de e-commerce y marketing online, E-comm Marketing publica en su número de septiembre-octubre 2011, coincidiendo con la feria  E-comm Marketing Madrid 2011, una entrevista a todo color con Javier Echaleku, CEO de Logocomunica. Descargue el documento completo aquí.

Las cifras son claras. Según el último informe sobre el comercio electrónico de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, las compras online desde España al exterior fueron superiores a las realizadas en sites españolas (un 43,5% frente a un 42%). De hecho, la tendencia de compra creció también de forma sensiblemente superior en las adquisiciones realizadas hacia fuera del país (un 35,5% frente al 29’9% de compras internas). Sin embargo las cifras de la CMT no acaban de explicar este fenómeno que deja un balance negativo de 675,6 millones de euros.

Pero ¿por qué se compra más a tiendas de fuera de España? La respuesta no la dan las cifras, pero Javier Echaleku, CEO de Logocomunica, la consultoría de comercio electrónico que está revolucionando el e-commerce,  lo tiene claro: “el consumidor español está perdiendo el miedo a internet y ha evolucionado más rápido que los vendedores online, por ello, el e-commerce tiene que espabilar y recuperar a los compradores que encuentran mejor oferta en tiendas extranjeras”.

Para evolucionar, las tiendas no deben fijarse sólo en los modelos actuales, sino en el desarrollo futuro y adelantarse a los cambios. Echaleku facilita las claves de las tendencias imprescindibles para todo e-commerce. “Integración online/offline, social e-commerce, video e-commerce y lean start up. Con estas ideas, el éxito del negocio está prácticamente garantizado”.