Kuombo

Kit digital

marta Ayed, subdirectora de Confianza Online

Entrevistamos a Marta Ayed de Confianza Online

La confianza o mejor dicho, la no confianza, ha sido el gran freno para que el comercio electrónico avance con mayor rapidez en nuestro país.

Cada vez más, las tiendas online han trabajado mucho para demostrar la transparencia de su negocio generando la suficiente confianza y credibilidad a sus usuarios para que acaben realizando la compra online.

Los negocios online han comprendido que los compradores necesitan ciertos elementos que les aporten confianza y uno de ellos,  sellos de calidad y confianza para tiendas online.

Hoy entrevistamos a Marta Ayed, subdirectora de Confianza Online, una asociación que nació con el objetivo de aumentar la confianza del usuario online. Actualmente su sello, es el más extendido por el territorio nacional y cuenta con más de 2.700 website adheridas.

Veamos qué opina Marta, una de las máximas involucradas en este iniciativa del sector por demostrar la confianza y transparencia entre empresas y usuarios.

Conociendo un poco más acerca de Confianza Online

¿Cómo consiguió un sello recién nacido, como Confianza Online en el 2003, convertirse en un referente de la confianza del comercio electrónico en este país?

Confianza Online nació como una solución creada por empresas que operaban en digital partiendo de su experiencia en la percepción de reputación y confianza por los usuarios. El hecho de contar con avales de las autoridades de consumo, protección de datos e industria, hizo del Sello una herramienta con garantías reales para el usuario y compromisos de fondo para la empresa.

¿Qué ventajas ofrece a las marcas contar con el sello frente a otras que no lo tienen?

El Sello otorga a la empresa un reconocimiento de los compromisos asumidos frente a los usuarios, aumenta su reputación online y de atención al cliente. Además, el sello ayuda al posicionamiento en buscadores y a mejorar su conversión más del 15%.

sellos confianza para tiendas online

¿Y frente a otros sellos de confianza?

Nuestro sello es el único reconocido por AECOSAN con el Distintivo Público de confianza en Línea, por la AEPD y otras autoridades regionales de consumo. Además, tiene un organismo de resolución de reclamaciones con garantías, eficaz, rápido y gratuito para el usuario.

La relación entre Confianza Online y los negocios asociados

¿Qué es necesario para que un negocio online pueda lucir este sello?

Para mostrar el sello la empresa debe pasar por una evaluación legal de su sitio web. La evaluación valora aspectos como la información de la empresa, sus políticas de privacidad y cookies, sus condiciones generales de contratación y la protección al menor.

¿Qué aporta Kuombo siendo agente oficial de Confianza Online?

Contamos con Kuombo como agente oficial desde 2010 promoviendo los valores de calidad asociados a su equipo y al Sello. Para nosotros es esencial contar con partners de confianza que compartan nuestros valores y que promuevan el Sello entre sus clientes satisfechos.

¿Cómo habéis logrado que el usuario de a pie reconozca el sello como una garantía?

Lanzamos periódicamente guías de compra para ayudar a los consumidores en las compras online, hemos hecho durante unos años campaña de publicidad en medios generalistas y especializados, pero sin duda son las empresas que lucen el Sello las mejores embajadoras para ponerlo en valor.

¿De qué forma garantiza este sello la compra segura de cara al usuario? ¿Y cómo lo hace de cara a la empresa?

El usuario puede tener la seguridad de que la empresa que usa el sello ha pasado por un filtro de calidad de su sitio web o app. Además, si le surge cualquier consulta o reclamación, dispone de un procedimiento gratuito para hacer valer sus derechos. La empresa por su parte, cuenta con un socio en nosotros que le ayudará a demostrar que el sitio web es fiable, además de ayudarle a canalizar las reclamaciones, centralizarlas en un solo cauce y a darles a todas una respuesta común.

Un poco más sobre Marta en Confinza Online

¿Cuál es tu labor como subdirectora de Confianza Online?

Mi labor cubre las áreas de apoyo a la dirección en las áreas de expansión, comunicación, gestión del equipo y de labores de representación institucional.

sello-de-confianza-online-marta ayed subdirectora

¿Qué objetivos tenéis a corto y largo plazo?

Nuestro objetivo es fidelizar a los usuarios en el servicio que damos, tanto a los particulares como a las empresas; seguir siendo el referente en España y afianzarnos en Europa de la mano de Ecommerce Europe.

Una mirada al futuro y próximos planes

¿Cómo ha sido la alianza con el sello Ecommerce Europe Trustmark y qué pasos seguirá este proyecto?

El proyecto de Ecommerce Europe Trustmark es muy ilusionante porque hemos conseguido sacar adelante una iniciativa privada que parte con nada menos que 10.000 tiendas online, 18 países y el importante apoyo de las autoridades europeas. El objetivo es consolidar el mercado único en ecommerce que ayude a nuestro tejido empresarial a vender en la UE.

sellos confianza online

¿Cuál es el origen de la iniciativa de generar Sellos de Confianza para el sector de la venta online?

Confianza Online nace de la voluntad de las empresas de querer asumir compromisos de autorregulación y contar con un organismo que controle que realmente se cumplen.

La relación entre agencias y anunciantes pasa por una crisis de confianza en la transparencia de sus acciones, ¿qué recomendarías para que las marcas vuelva a recuperar la confianza en sus agencias?

Creo que la mejor manera de recuperar esa confianza es que la agencia siga demostrando al anunciante que están en el mismo barco remando en la misma dirección. Veo clave que la agencia demuestre al cliente que todos sus servicios están alineados, no sólo en eficacia sino también en eficiencia de costes.

 

1 comentario en “Entrevistamos a Marta Ayed de Confianza Online”

  1. Pingback: Métodos de pago para tienda online como generadores de confianza

Los comentarios están cerrados.