Kuombo

Kit digital

Entrevistan a Laura Castelló, nuestra COO, en Logística y Almacenaje

En el número de marzo de la revista ‘Logística y Almacenaje’ entrevistan a nuestra compañera Laura Castelló:

¿Qué balance hace del 2012 en cuanto a su porcentaje de negocio relativo a E-Commerce?

Como responsable de Loisonline.com solo puedo darte datos en lo relativo a la venta online, y nuestro balance es muy positivo, en los dos años y medio de vida y recorrido de nuestra tienda online, el incremento de negocio ha sido del 100% y subiendo.

¿En qué punto se encuentran los servicios de paquetería para internet y en cuanto a precios medios?

En estos últimos años, la oferta de empresas logísticas para ecommerce ha crecido enormemente, de hecho muchas de ellas, han cambiado su modelo de negocio y se ha reorientado hacia la paquetería individual, y esto es bueno, la demanda genera competitividad y eso afecta directamente a los ajustes de las tarifas, ahora más asequibles que hace unos años.

¿Qué opina de los proveedores de paquetería y de servicios logísticos para servicios nacionales?

Creo que queda mucho por trabajar, aunque los servicios que se están prestando se van mejorando cada día, pienso que hasta que las empresas de paquetería entiendan que el cliente de una tienda online es su cliente, y no la tienda online, no daremos la atención al cliente que los compradores están demandando. Como mayor flexibilidad en los horarios de entrega, plazos de entrega más cortos, etc…

¿Qué opina de los proveedores de paquetería y de servicios logísticos para servicios internacionales?

En el caso de Loisonline.com actualmente nos encontramos testeando el mercado nacional únicamente, aunque no descartamos crecer en breve hacia Francia.

¿Qué volumen manejan de pedidos y cuántas referencias tienen disponibles en la venta online?

Nuestro volumen de pedidos es considerable, aún vendiendo únicamente en territorio nacional, y solo calzado y complementos que es en lo que está especializado Loisonline.com.

¿Les ha reducido la crisis el número de proveedores de paquetería?

No, todo lo contrario. La explosión ecommerce ha hecho que muchas empresas de logística vean en ella una nueva oportunidad.

¿Qué opina de la guerra de precios, la hay también para envíos de comercio electrónico?

Supongo que sí, pero insisto que no es lo más importante, desde mi punto de vista y experiencia, pienso que la guerra tendría que estar en ofrecer un mejor servicio de atención al cliente final.

¿Qué es lo que más exige a un operador de paquetería para sus productos online?

Fiabilidad, eficiencia y garantías de buen servicio.

¿Qué opinión le parecen otros modelos como los drop points?

Cuantas más opciones y más cómoda pongamos la entrega a los compradores online, más incrementaremos las ventas y también el éxito por ambas partes.

¿Cuál es su volumen de negocio en el extranjero, encuentra ofertas competitivas en precios para el extranjero?

Como he comentado, desde Loisonline.com no movemos negocio fuera de España, pero la información que ha llegado hasta mí de otros compañeros del sector ecommerce, es que es cara, aunque sé que se están trabajando  propuestas en este sentido para mejorarlo.