Kuombo

Kit digital

¿Es la estrategia de contenidos escribir un blog?

Mucho se habla de la importancia del marketing de contenidos y con razón: es una pieza más del engranaje de cualquier proyecto online. Pero crear contenidos exige hablar de mucho trabajo previo.

Cuando diseñamos una estrategia de contenidos para nuestros clientes lo hacemos siguiendo la estrategia trazada en el modelo de negocio y branding. Se trata de una tarea que implica una considerable inversión de tiempo, pero que a medio/largo plazo repercute muy positivamente en los resultados. Ya sabéis, como dice el refrán: quien siembra recoge, al fin y al cabo vender es el principal objetivo de cualquier tienda online.

Posicionamiento SEO

Cualquier trabajo relacionado con contenidos exige estudiar las palabras clave, categorías, etiquetas… que estarán presentes en todos los contenidos que generamos, todo ello buscando conseguir un posicionamiento SEO a largo plazo.

Además no hay que obviar la autenticidad de los post, imágenes… lo importante es crear contenido único, original. Ya sabemos lo poco que les gusta a los buscadores el contenido duplicado.

De ese modo, llegamos al público objetivo, usuarios que son susceptibles de convertirse en futuros clientes de la tienda online.

Valores de marca

Toda marca se sustenta en unos valores globales que deben trasladarse en todos los soportes con los que se cuenta, y el contenido deberá hacerlo como punto de contacto de los clientes con la marca.

Los contenidos de una tienda online es el blog, el lugar en donde la marca puede hablar, sentir y expresarse, así que es el lugar idóneo donde poder trasladar nuestros valores diferenciales: el porqué elegirnos.

El mensaje debe centrarse en la calidad, autenticidad y carácter diferenciador. Todo ello enfocado en crear un sentimiento positivo en el lector, debe decir: ¡Me gusta!, con el objetivo de si entra a la tienda se deje llevar por él para finalmente acabar comprando. A partir de ahí, el trabajo de fidelización empieza a tomar fuerza. Nos hemos ganado la atención de un posible cliente y hemos dado más visibilidad a ese negocio online. ¡Objetivo cumplido!

Casos prácticos

El Cuaderno de Kartox y el Diario de Lola Derek son dos ejemplos claros en los que hemos definido una estrategia de content marketing sólida, donde los contenidos son principalmente aspiracionales. Generamos en el usuario el deseo de alcanzar algo realmente valioso, para que en un futuro, seguramente muy próximo, ese sentimiento le empuje a comprar en la tienda online y satisfacer sus expectativas.

Diario de Lola Derek, 'Arte con papel Zim and Zou'
Post ‘Arte con papel Zim and Zou’, en Diario de Lola Derek.

Evidentemente, la estrategia de contenidos debe implicar constancia, a través de un calendario editorial y unos contenidos programados con antelación para crear una rutina de lectura periódica.

Generar confianza, credibilidad, emociones… El marketing de contenidos se mueve bajo estas premisas. A medida que trabajamos todos los objetivos, la estrategia de contenidos cobra mayor importancia y nos va acercando poco a poco a los clientes de la tienda online.

3 comentarios en “¿Es la estrategia de contenidos escribir un blog?”

  1. En nuestra empresa lo tendremos en cuenta, gracias por los consejos! Seguimos leyendo el blog para seguir aprendiendo un poco más.

  2. Pingback: Un blog en un ecommerce ayuda a conseguir visitas extra

  3. Pingback: El blog en tu ecommerce, el rey para conseguir visitas de calidad - Kuombo

Los comentarios están cerrados.