Kuombo

Kit digital

Estefanía Pastor, la entrevistadora entrevistada

Si estás en el mundo startup valenciano, seguramente ya te habrá entrevistado, si no, no te preocupes, nosotros te la presentamos, tenemos el placer de entrevistar a Estefanía Pastor, redactora en Valencia Plaza. Ella es conocedora de las diferentes historias de las startups de Valencia.

Estefanía nos habla de la delgada línea entre la información y la publicidad, y la veracidad, a veces contrapuesta, del enfoque que pretenden vender los entrevistados.

Su trabajo, en esencia, consiste en la realización de reportajes informativos, buscando la noticia, el interés general, dando a conocer nuevos proyectos y nuevas oportunidades. Contrastando los datos obtenidos a fin de ser lo más rigurosa posible con la realidad.  Sin incurrir en la venta reportajes publicitarios.

Es muy importante saber diferenciar el rigor con el que se trata la información en las distintas publicaciones en las que decidimos informarnos, hay que saber diferenciar lo que es una notica, un reportaje, una entrevista;  de lo que es un publirreportaje o simple publicidad.

Es imprescindible a la hora de tratar una temática tan concreta como es el mundo del periodismo empresarial, tener una buena formación, Estefanía es licenciada en Economía y tiene un máster en Periodismo, pero atestigua que la mayor parte su aprendizaje la ha adquirido en el puesto de trabajo, mediante la experiencia trasmitida de los más veteranos “como más se aprende es repreguntando, otro gran factor del aprendizaje es el bagaje que da la práctica, y el trabajo de formación personal de cada uno.

Hablamos de como la fusión de los medios de comunicación cada vez es más fuerte, en particular tratamos el caso del podcast, como se está imponiendo sobre el prensa escrita, aumentando la difusión, ya que permite recibir información mientras se está realizando otra actividad, como por ejemplo conducir de camino al trabajo.

Estefanía además nos habla de “Plaza Innovadores”, un nuevo programa en versión podcast de publicación semanal, enfocado al emprendimiento, innovación y startups,  que podremos encontrar en Valencia Plaza.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.