Kuombo

Kit digital

Esther Bauset, creadora del método Bauset

Esther Bauset, directora general de ella misma, publicista y coach. Creadora del Método Bauset, un método que ha bautizado con su apellido y que le ayuda a ser la persona que lleva las riendas de uno mismo. Un método que surge y se basa en un triángulo equilátero en el que uno de los vértices es su experiencia profesional, otro es el desarrollo personal; y, en el último vértice, su vida personal, más concretamente su madre, que es la que realmente le da nombre al método.

El método se basa en una comparativa entre lo que es una empresa de éxito y tu vida. La primera reflexión consiste en que el primer objetivo del CEO de una empresa es generar un resultado económico positivo y a su vez la huella que deja la propia compañía.

Para convertirse en tu propio director general y tomar las riendas es necesario crear la historia de tu propia vida. Igual que en una empresa, se deben definir misión, visión y valores.

Esther hace una analogía en la que dice que una empresa tiene:

  • Un presidente que casa perfectamente con el alma, ya que es el que marca al visión.
  • Un director general que se corresponde con la mente porque define la misión
  • La propia estructura de la compañía que se compararía con el cuerpo que es el que hace tangible la misión y la visión.

En nuestro caso, definiríamos:

  • La visión de nuestra vida sería vivir
  • La misión crear la historia de nuestra vida
  • Y nuestro cuerpo es lo que hace posible vivir y desarrollar esa historia.

Además dentro de su método está la teoría del círculo de las Cs, la cuál te da las claves de éxito para aplicar en uno mismo: conciencia, conocimiento y compromiso.

Quien tiene un método tiene un tesoro, y el objetivo de Bauset es mejorar el bienestar y el bienvivir encontrando un equilibrio emocional, físico y mental.

Creas lo que crees.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.