Kuombo

Kit digital

Dependienta en su tienda de flores en la que suele hacer envíos de mail marketing

San Valentín también tenía una estrategia de email marketing para enamorar

Seguro que más de uno se ha enamorado un poquito más durante el que acaba de ser el fin de semana más romántico del año, pero no nos referimos solamente a amor entre parejas… sino también entre cliente y tienda online.

Alguno habrá sentido un flechazo al abrir su bandeja de entrada y toparse, por ejemplo, con una newsletter de las ofertas de Amazon en la que aprovechan para rebajar ese artículo que tienen en la lista de deseos, pero que aún no han comprado. A algunos les caerá la baba con esto, otros preferirán algo más típico como una escapada romántica y es que el 14 de febrero ha pasado a ser una fecha clave en el calendario de muchos negocios que tratan de seducir a sus clientes en esta fecha tan especial a golpe de ofertas.

El espíritu consumista revolotea sobre los enamorados y esta predisposición a comprar representa una oportunidad para sectores como el comercio electrónico. Es por este motivo que tratar de aumentar las ventas en esta fecha conlleva una buena dosis de originalidad mediante una buena campaña de email marketing que evoque al romanticismo.

Campañas de email marketing para San Valentín

Segmenta a tu público objetivo

El email marketing es una herramienta que permite interactuar con nuestros clientes potenciales y actuales, además de conocerles mejor y de poder anticiparnos a sus expectativas y cumplir sus necesidades.

Por este motivo, para tocarle la patatita a nuestro suscriptor es necesario segmentar nuestras bases de datos para optimizar nuestra campaña y obtener los resultados que venimos buscando. En un ecommerce, solemos crear estas bases en función del comportamiento del usuario en la tienda online, tomamos nota de artículos comprados, categorías visitadas, intereses… además, claro está, de sus datos personales y demográficos.

Un claro ejemplo de cómo ejecutamos una segmentación en uno de nuestros clientes en Kuombo, sería la propuesta que hicimos a uno de nuestros clientes, nos referimos a la tienda online para mascotas de Mascotanature. En el envío de newsletters creímos conveniente diferenciar entre los suscriptores a las diferentes categorías de animales en las que están interesados y generamos contenido con ofertas o mensajes dependiendo del tipo de segmento al que se dirijan. Sería un error que un suscriptor interesado en artículos para gatos recibiera cupones de descuento para acuarios ¿verdad?, pues podemos extrapolar este caso a cualquier tipo de público segmentado en un ecommerce.

Para lograr unos buenos resultados de ventas, es necesario que nos anticipemos a sus necesidades o deseos para que logremos sorprenderles. En esta ocasión ha sido San Valentín, pero es interesante contar con un calendario que resalte las fechas más importantes relacionadas con la actividad a la que se dedique tu empresa.

Conocer los gustos o ciertos datos de nuestros suscriptores es como una llave mágica que nos aporta una información de valor que no podemos dejar pasar, tenemos la oportunidad de atacarles de manera más precisa y por lo tanto, de manera infalible, si conseguimos dar con lo que necesitan de manera sutil, hemos ganado esta partida.

Segmentación email marketing en MascotaNature

6 comentarios en “San Valentín también tenía una estrategia de email marketing para enamorar”

  1. Pingback: Implementando la wishlist o lista de deseos para Totenart - Kuombo

  2. Pingback: ¿Sabes cómo fidelizar a tus clientes en tu tienda online?

  3. ¡Excelente artículo, no lo podría haber dicho mejor! 😉 La segmentación es la clave del email marketing, siendo éste un canal que permite tan bien personalizar el contenido para darle un toque más personal a las campañas. Gracias a los informes estadísticos que tenemos después de cada envío, sumando los datos que tenemos de las compras de los usuarios, ¡segmentar es pan comido! Así nos aseguramos de mandar contenido realmente relevante y que interesa a los destinatarios de los correos.
    Hablando de animales, hemos sacado recientemente nuevos diseños de plantillas newsletters para tiendas para mascotas, son totalmente gratuitas y responsive: https://es.mailify.com/template-emailing/actividad/animales-mascotas. Si tienes un ecommerce para el sector de los animales, échales un vistazo por si necesitas inspiración para tu próximo emailing. 😉
    ¡Un saludo!

    1. Hola Karolina,

      Efectivamente segmentar es la llave que nos abre muchas puertas. La capacidad de agrupar individuos en base a sus intereses, características y comportamientos es una táctica de ventas que suele traernos los mejores resultados.

      Gracias por tu aportación con respecto a las plantillas.

      Un saludo =)

  4. Pingback: Acciones para no aterrorizar a tus clientes en Halloween

  5. Pingback: Ideas para enamorar a tus clientes en San Valentín | Kuombo

Los comentarios están cerrados.