Kuombo

Kit digital

Estrategias de merchandising para hacer marca

A la hora de asegurarnos de que nuestra empresa funcione como es debido, hemos de asegurarnos de que goza de la popularidad suficiente como para tener una importante cartera de clientes interesados en nuestros productos y servicios. Una de las medidas que pueden tomar las empresas para cumplir con este objetivo consiste en la implementación de estrategias de merchandising que contribuyan a hacer el negocio mucho más conocido. A continuación profundizaremos en la importancia de llevar a cabo estas campañas de merchandising, así como las diferentes estrategias que puedes emplear para ello.

¿Qué debo saber antes de hacer campañas de merchandising?

Para establecer una identidad de marca, deberás primero tener muy claro el tipo de imagen que deseas proyectar sobre tus clientes. Para ello, antes de tomar cualquier medida relacionada con merchandising que puedan sugerirte expertos como los de creapromocion.com, tendrás que planificar cuidadosamente la imagen que deseas transmitir a tus clientes sobre la marca, definiendo primero para ello conceptos, ideas y valores sobre las que quieres basar las mismas.

Recuerda que las campañas de merchandising que más éxito han cosechado se conforman de un plan de comunicación central compuesto de diferentes estrategias y acciones que, a su vez, dependerán del soporte en el que se vaya a llevar a cabo dicha campaña, así como la audiencia objetivo de la misma. Mediante la correcta definición de la estrategia de comunicación empleada, conseguirás que la marca se posicione como esperabas entre los consumidores. 

3 estrategias de merchandising que debes conocer

En los siguientes apartados vamos a hablarte de tres estrategias de merchandising que puedes seguir para mejorar el rendimiento de tu negocio:

Promociones 2 x 1

Dentro de las múltiples posibilidades a las que pueden optar las empresas que buscan llevar a cabo estrategias de marketing, una de las más conocidas consiste en ofrecer un producto o servicio adicional a los clientes por la adquisición de otro. Un auténtico clásico que, a día de hoy, sigue cosechando grandes resultados para la empresa, dado que es capaz de aumentar las ventas del producto y de aumentar la popularidad de la marca. Esto se debe a la capacidad de este tipo de promociones de crear conexiones emocionales con los clientes, lo que contribuye a una mayor fidelización por parte de los mismos.

Merchandising de circulación

El merchandising de circulación permite un aumento considerable de las ventas, al conformar una técnica capaz de guiar a los clientes por los diferentes productos y servicios que puede ofrecerles la empresa.

En las páginas web esto se lleva a cabo mediante las técnicas de interlinking, las cuales tienen en cuenta la jerarquía o arquitectura de la página web. Una vez los negocios tienen información acerca del recorrido natural que realizan los usuarios antes de concretar sus compras, deberán llevarse a cabo los ajustes pertinentes a la arquitectura web para explotar al máximo estos criterios. Para ello, modificarán la ubicación de los links y prestarán especial atención al content mapping, representación gráfica de los contenidos que deberán publicarse en dicha plataforma digital.

Personalización de productos y servicios

Por último, hemos de mencionar las herramientas tecnológicas que se han desarrollado durante los últimos años que permiten a los negocios ofrecer productos y servicios a cada cliente en función de sus preferencias personales. Esto da lugar a mayores índices de fidelización que acabarán por aumentar considerablemente la cartera de clientes del negocio, dado que se conseguirá ofrecer a los clientes exactamente lo que necesitan en base a la información que se haya conseguido recabar sobre ellos por medio de dichas herramientas.

Las campañas de merchandising resultan de gran utilidad a todos aquellos negocios que buscan establecer una cartera de clientes capaz de mantener a flote la actividad de la empresa. Si estás interesado en hacer uso de una de estas estrategias, recuerda estudiar cuidadosamente tu target, así como las características principales de cada una de las estrategias a tu disposición.