Kuombo

Kit digital

Fernando Marzal, sin pelos en la lengua, nos cuenta los secretos de la historia de Mobincube

Fernando Marzal, Co-Fundador y CEO de Mobimento Mobile, empresa desarrolladora del software Mobincube, un generador de aplicaciones multiplataforma que permite la creación de apps sin tener conocimientos técnicos. Una aventura que nace en 2003 desarrollando juegos para móviles y vendiendo directamente a las teleoperadoras; y que poco a poco ha ido evolucionando adaptándose a las necesidades del mercado hasta llegar a ser un SaaS.

Esta vez hemos tenido el placer de poder entrevistar a Marzal, que nos cuenta en detalle cómo ha vivido él estos años desde que nació Mobincube hasta hoy. Una trayectoria muy interesante que nos da mucho pensar sobre el diseño de estrategias y modelos de negocio.

¿Cuántas veces tiene que pivotar una empresa su modelo de negocio hasta encontrar su hueco en el mercado?

Mantenemos que un business plan está en constante diseño, puesto que tiene que ser ágil e ir a la misma velocidad que el mercado. Por ello, se trata de un documento vivo que tenemos que cuestionarnos cada día, para rediseñarlo en función de lo que el mercado nos dice.

Tal y como nos cuenta Marzal, “la creación de empresas se debe de realizar en un periodo de prueba muy corto, haciendo pruebas muy simples sin necesidad de meterse en un desarrollo muy grande.” Se puede empezar lanzando un MVP para poder ir testeando el mercado e ir pivotando en el modelo de negocio.

¿Es posible que una empresa que inicialmente cobra una cuota mensual enfocado a agencias pase a un modelo freemium a cliente final?

Los consumidores y sus necesidades van cambiando. Mobincube empezó dirigiéndose a agencias hasta llegar a un público mucho más particular, cambiando desde su modelo de negocio a sus productos y servicios ofrecidos. Es posible que en el camino nos encontremos con necesidades que somos capaces de cubrir con nuestra estructura, pero para ello tengamos que reenfocar de nuevo nuestro modelo de negocio.

¿Cómo consigue una empresa tener mil usuarios nuevos cada día?

El propio modelo de negocio actual permite un loop viral en el que los usuarios de Mobincube ha desarrollado una comunidad en la que se habla de los servicios de este SaaS y atraiga a nuevos usuarios. No sólo atrayendo a ese público más particular sino también a la pequeña y mediana empresa. Y es que el objetivo es democratizar la creación de apps, permitiendo a cualquier usuario poder desarrollar una. Poniendo al alcance de la mano de cualquier persona que tenga una idea y quiera llevarla a cabo sin que ello incurra unos costes elevados.

Si quieres saber más, no dudes en ver el vídeo en el que nos cuenta con detalle y de forma muy sincera la evolución de Mobincube.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

2 comentarios en “Fernando Marzal, sin pelos en la lengua, nos cuenta los secretos de la historia de Mobincube”

    1. Gracias por tu aportación en relación al tema Victor, interesante blog que seguro es de utilidad a los lectores.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.