Kuombo

Kit digital

Flecha de amor: Destino vídeo marketing

¡¿Que llega San Valentín?!!!…Vaya…¡Seguro que ya te habías dado cuenta! ¡Claro! Llevamos unos días ya inmersos en la vorágine de corazones por doquier, tartas personalizadas, perfumes pegadizos, escapadas inolvidables, flechas que se nos lanzan desde todos los escaparates y que buscan conquistarnos…Todo huele a amor y enamoramiento….Todo, ¿menos tú???

¿Eres de los que intentan escapar a la flecha de cupido? ¿Piensas que San Valentín nada tiene que ver contigo?

Vayamos por partes.

San Valentín existió y eso es una evidencia histórica. La vinculación de su nombre al amor, o mejor al enamoramiento, ha ido forjándose con el paso de los años. Nace en la historia y la propia historia ha sido la que ha ido construyendo la festividad.

Quizá la negativa de muchos a celebrar este día viene de su vinculación a lo material….

Pero el amor no es material…es algo profundo que sale del corazón y se engancha en el alma.

Tu herramienta para el amor: el vídeo

La mejor forma de transmitir todo lo que el amor te inspira está en el vídeo.

Nosotros, amantes del vídeo marketing bien lo sabemos. No hay una herramienta que consiga más efecto para unir corazones.

El vídeo te vincula a los sentimientos, genera confianza y credibilidad por la imagen, transmite las emociones, humaniza tu esencia y hace llegar el mensaje de forma efectiva…

Vamos allá. Démosle el camino al amor. Crea tu mensaje con la herramienta que mejor trabaja las emociones y sensaciones: el vídeo.

Hay pocos momentos en el año para sentarse y recrearse en un mensaje. No hace falta que sea largo, sino intenso. Ese mensaje en vídeo puede ser indeleble, emocionante, inspirador, y sobre todo muy humano. Justo esto es el vídeo marketing, una herramienta para conseguir todas estas emociones y trasladar a los demás el mensaje justo que deseo compartir.

Por ello sirve tanto para los que no creen, como para aquellos que buscan un camino con el que comunicar.

Vídeo marketing de emociones

Si tu caso se corresponde con aquellos que tienen algo para comunicar, algo para publicitar de la forma y lo quieres hacer con eficiencia, pásate al vídeo marketing de emociones. Seguro que en los últimos tiempos habrás oído mucho estos términos. La tendencia actual de las empresas es humanizar su marca a través de vídeos que sean capaces de  demostrar coherencia con el discurso de la marca y que afiance los vínculos emocionales con su público.

Como sabéis, o al menos podéis intuir, las emociones juegan un papel fundamental en el desarrollo de la acción de compra. Los vídeos capaces de transmitir esas emociones son muy recomendables porque si ya de por sí el consumo de vídeo incrementa en un 97 por ciento la intención de compra y en un 139 por ciento la asociación de marcas, un vídeo que transmita bien las emociones puede aumentar notablemente este dato.

San Valentín nos abre las puertas a lanzar emociones tan puras como el amor. Si nos sumamos a su estela debemos pensar que el mejor carro para transportarlas es el vídeo, porque con él conseguimo llegar a cuantos corazones se crucen en nuestro camino.

Estrategia en vídeo para San Valentín

Esto lo decimos para todos aquellos que están pensando en un cambio de en las estrategias comunicativas, para quienes quieren ofrecer una dinámica de engagement diferente a su público.

El vídeo marketing, cuando se hace bien, enamora. lanza una flecha directa al corazón de un buyer persona que lo recibe sin darse cuenta. El impacto es directo al corazón. Le hace sentir una experiencia, trasladarse a una empresa, poseer un producto, oler, tocar, percibir, ver,….le hace ser parte de su historia.

San Valentín es pues un gran inspirador del vídeo marketing y de sus hazañas. Y hablando de gestas, vamos a intentar convencerte de por qué debes apostar por vídeo:

  • A 9 de cada 10 internautas no le importa ver los vídeos de las marcas que sigue y el 65 % de los usuarios visita la web después de verlos.
  • Tres de cada cuatro compradores consideran que el vídeo del producto o servicio les ayuda a tomar la decisión de compra.
  • El 41% de los usuarios son más propensos a compartir vídeo que cualquier otro contenido de una marca en redes sociales
  • El 68% de las tiendas más importantes de venta online usan vídeos en sus webs para comunicar al cliente sus productos.
  • Un 44% de los usuarios son más propensos a comprar en los sitios web que ofrecen vídeos sobre el producto o servicio.

Además, en este inicio de 2018, gran año para el vídeo marketing, son muchas las empresas que van a centrar sus esfuerzos en campañas de vídeo que enamoren. Las empresas entienden que lo que ofrece y condensa el vídeo es comunicación rápida y eficaz. Ya saben que trabajar un buen storytelling de la marca y buscar las emociones con las que impactar al buyer persona es el mejor camino para triunfar. Editar un vídeo con una narración inspiradora de los valores de la empresa, con un mensaje o una historia diferente puede llevar tu empresa a triunfar y a hacerla memorable. No lo dudes y haz un vídeo para enamorar. ¿Cómo?

  • Piensa qué quieres mostrar o de qué quieres hablar.
  • Planifica bien quién es el objetivo de tu flecha.
  • Escribe un guión original con un storytelling poderoso; una historia que conmueva y que impacte en su corazón. Lo importante es lo que conmuevas.
  • Planifica bien la grabación. Medita sobre qué tipo de planos te interesan más (los planos cortos y detalle son los más idóneos para destacar emociones).
  • Piensa en el mejor lugar para efectuar la grabación (atiende bien si es exterior o interior y medita sobre el mejor momento del día para grabar- por la luz, gente, etc).
  • Cuida la iluminación y los detalles de imagen que le harán sentir lo que quieres transmitir.
  • Edita tu vídeo y piensa que las transiciones y efectos forman parte de la historia.
  • Incluye tu logo o el enlace a tu web al final del vídeo
  • Piensa en títulos SEO para tus vídeos de forma que te posicione en los buscadores (no te salgas de la diana o pasarás desapercibido).

Pero que conste que hacer un buen vídeo no es tarea fácil. Si sientes que Cupido te ha lanzado la flecha del video marketing y quieres unirte al carro de las emociones, quizá lo mejor sea definir bien qué quieres trasmitir, dónde está tu público, y pensar en el mejor tipo de vídeo para ellos y para ti (publicitario, ads, corporativo, experiencial, etc.). Si te unes al carro del vídeo verás como tu marca empezará a ser más valorada y cómo fidelizarás clientes y llevarás nuevos a la meta (tu web, tu landing, etc.)

Vamos, permite que fluya el amor. Haz que las emociones vivan con vídeo marketing.