Kuombo

Kit digital

Gmail Ads: Tus anuncios en la bandeja de entrada de Gmail

Google Adwords ha experimentado en los últimos meses cambios en la interfaz, cambios en Shopping y durante este tiempo se ha establecido nuevas formas de anunciar tu producto a través de Gmail Ads. Pero, ¿cómo funciona Gmail Ads? Tus anuncios aparecerán en la parte superior de tus emails como si fueran correos normales. Aunque parezca un correo nuevo en tu bandeja de entrada, se trata de publicidad de pago. 

Algunos anuncios son expandibles, es decir, cuando haces clic en ellos,  se pueden expandir llegando a ocupar lo mismo que un anuncio del tamaño de un correo electrónico con vídeos e imágenes. Cuando se hace clic en los anuncios expandibles, los clics siguientes en el contenido expandido son gratuitos.

En Kuombo, apostamos por este tipo de acciones para publicitar tus productos y dar a conocer tu marca. Pues Gmail Ads, ofrece muchas funciones y tipos de segmentación sofisticados que harán potenciar tu empresa y aumentar la visibilidad de tu marca. 

Este tipo de anuncios, los podrás gestionar en tu correo como si de un correo electrónico se tratara. Podrás guardarlo en tu bandeja de entrada, descartarlo de forma que dejarás de ver ese anuncio y podrás también reenviar este email a un amigo si lo deseas. ¡Conseguirás tráfico gratis!

Pero, ¿Qué ventajas aporta Gmail Ads?

Gmail Ads ofrece un servicio con pocos competidores y aún poco explotado, por lo que ahora mismo es un canal que supone menor coste si lo comparamos con otros. Es una opción que permite llegar al usuario de forma directa a su bandeja de correo electrónico, un servicio que empleamos diariamente. Por lo que es una buena forma para dar a conocer tu marca sin un coste elevado.

Este servicio puede resultar muy interesante para aquellos usuarios que han visitado tu web, con el objetivo de que regresen. Aumentando así la posibilidad de que compren. También para aquellos usuarios que están realizando búsquedas relacionadas, pero aún no conocen tu marca.

¿Cómo segmentar a tu público con Gmail Ads?

Ahora que ya conoces las ventajas de poner en marcha anuncios a través de Gmail Ads, en Kuomo te ayudamos a orientar tus anuncios a la audiencia adecuada. Existen diferentes tipos de segmentación de la Red de Display disponibles para tus anuncios.

Por un lado, puedes crear audiencias de segmentación por lista de clientes a partir  de una lista de direcciones de correo electrónico que te hayan proporcionado tus clientes. Por otro, puedes utilizar la segmentación por audiencias similares basándote en tu audiencia de segmentación por lista de clientes. Dentro de este tipo de segmentación, podrás crear una segmentación por audiencias según acontecimientos vitales. Podrás personalizar tu publicidad para llegar a los usuarios idóneos con los mensajes adecuados en la planificación de una boda o una luna de miel… de forma que puedas modificar el mensaje en función de los cambios en sus hábitos de compra y preferencias de marca. 

¿Cómo optimizar las campañas de Gmail Ads?

Aunque no hay palabras clave a las que asociar un nivel de calidad como en las campañas de búsqueda, si existe el mismo patrón que en ellas en las que a mayor CTR menor CPC pagarás.

Es importante para mejorar los resultados de tus campañas que cuides el asunto de tu email. Un asunto que llame la atención para atraer al usuario e incentivarlo a que haga clic en el email. Puedes utilizar emoticonos para hacer anuncios diferentes al resto de correos de su bandeja de entrada.

Puedes optar por testear nuevos tipos de imágenes. Cambia con frecuencia las imágenes para no impactar a tu audiencia con el mismo tipo de anuncio. Y por último, no hagas segmentaciones demasiado pequeñas al principio. ¿El motivo? Si utilizas varias configuraciones tu audiencia puede ser demasiado rígida y le costará activarse. Utiliza las exclusiones a posteriori cuando tengas grupos que no te funcionan.

En Kuombo hemos trabajado en campañas de Gmail Ads consiguiendo un CTR de 53% y un cpc de 0,04€. Llegando a conseguir 7.000 usuarios que abrieron el email. Impresionante, ¿verdad?

Apostamos por campañas de Gmail Ads porque es un canal perfecto para generar reconocimiento de marca, incrementando el porcentaje de conversiones. ¿A qué esperas para empezar a trabajar en anuncios de Gmail Ads? En Kuombo te ayudamos a incrementar tus conversiones a través de estas acciones. ¡Te esperamos!