Kuombo

Kit digital

Hacer newsletters y Halloween: ¿Truco o trato?

En pocos días, la mayoría de los que estáis frente al ordenador o el móvil leyendo este post, os encontraréis disfrazados con algún atuendo “terrorífico” en cualquier fiesta llena de calabazas, gominolas, y telarañas, y es que en España, hace ya unos años que también venimos celebrando Halloween. Pero a pesar del “esto es cosa de los americanos” que algunos hemos entonado alguna vez, o seguro escuchado…otros se frotan las manos.

Lo que está claro es que al comercio le interesa cualquier tipo de festividad (San Valentín, día de la madre, el día de Pascua…) para fomentar sus ventas… Y Halloween…¡genera muchas!. Caramelos, maquillaje, disfraces, bares, calabazas… Estas fechas acaban teniendo la atención de todos.

Tal y como te enseñamos en el gráfico que ves arriba, según Google Trends, el número de búsquedas de los usuarios relacionadas con “Halloween”, va incrementando en España a medida que se aproxima la fecha del 31 de octubre.

El día de los muertos está a la vuelta de la esquina, y tú quieres mantener vivo tu negocio, no sólo a nivel económico, sino también a carácter comunicacional y de fidelización .

Hacer uso del email marketing es una idea excelente para difundir promociones y ofertas. ¿Aún no has dejado lista tu campaña de email marketing con sus fantasmagóricas newsletters? ¡Tranquilo! Hacer newsletters ambientadas en Halloween te va a resultar muy fácil y rápido, sin dejar de lado tus objetivos de empresa.

Entonces, ¿truco o trato?. Puestos a elegir, creemos que te interesan más los trucos que a continuación te enseñaremos, para no asustar a tus clientes con tus newsletters en las fechas más terroríficas del año.

¿Cuáles son los trucos de hacer una newsletter en Halloween?

  • Los trucos para la empresa, el trato para los clientes

 Hacer y enviar newsletters es una de las mejores maneras de dar a conocer tus servicios o productos, y sus beneficios son siempre multiplicados en las fechas donde más se consume. Que tus clientes acepten el trato dependerá de lo hábil que seas utilizando tus trucos y estrategias en tu plan de email marketing. Sé inteligente…¡sigue leyendo!.

  • Vigila a tus “enemigos”

 ¡Lo que lees! Controla a tu competencia sin ningún reparo. Todos van a salir a la caza ese día, con sus mejores galas, sus escobas de paja y sus mejores “trucos o tratos”, de modo que no te vendría mal suscribirte a sus newsletters para saber qué cuecen las brujas en sus ollas. Y si cuentan con algún ingrediente nuevo…toma nota para aprender.  

  • Quita las telarañas

 Si tu marca sufre de telarañas, es el momento ideal para limpiarlas y dinamizar tu trabajo online. Da un toque original a la par que divertido a la hora de diseñar tus newsletters en Halloween.

Puedes hacer un newsletter aprovechando plantillas prediseñadas, dándoles un toque personal, o puedes dar rienda suelta a tus conocimientos y tu imaginación para crear una newsletter que despierte a los muertos y los haga moverse allá a donde quieres.

Te aconsejamos que no pierdas tu esencia a pesar de estar en época de brujas y murciélagos, ya que a veces es fácil caer en la exageración y el cliente nota, más que nunca, la presencia de un disfraz y maquillaje. Renuévate e innova, pero sin perder naturalidad.

  • El contenido es tu arma de ataque

 Trabajar en los contenidos que ofrecerás en tus newsletters, puede ser el truco más efectivo en tu campaña de email marketing. Halloween te ofrece un tema de cada vez más demanda, por eso, será importante que sepas dirigir la temática hacia tu terreno.

Si por ejemplo, cuentas con un blog, las infografías como contenido funcionan muy bien para llamar la atención entre los clientes, tanto en web como en newsletter. Pero también, puedes utilizar como contenido el anuncio de promociones, códigos de descuento o concursos.

  •  Esquiva a los zombies

 Así es, en estas fechas debes tomar precauciones, ya que los zombies están en todas partes. No te convienen, carecen de interés, no les interesan las compras, son lentos… No pueden formar parte de tu público objetivo.

Por este motivo, te animamos a que pongas empeño en primero, decidir bien cuál será tu público objetivo, y segundo, hacer la mejor segmentación de destinatarios posible. Ten en cuenta la edad, el sexo, los gustos, los ingresos, el estilo de vida y cualquier otro dato que puedas tener de tus contactos para decidir a quién vas a dirigirte con tu campaña.

  •  Social Media, partner in crime

 Las redes sociales y las newsletters funcionan mejor juntos. Y si no, comprueba cómo aumentan los clics, shares, follows y likes cuando incluyas los links de tus redes en tu newsletter. Esta es una oportunidad increíble de difundir tus contenidos.

De la misma forma, puedes utilizar tus redes sociales para captar suscriptores, por ejemplo mediante concursos, en los que cuente la participación a partir de la suscripción, o regalando códigos de descuento mediante formularios donde los usuarios te proporcionarán su email.

  • Desde cualquier dispositivo

 Lo más seguro es que hasta Jack el Destripador salga la noche de Halloween con un móvil encima (en el bolsillo que no lleve un cuchillo). Es un hecho que no debes olvidar, y es que los usuarios cada vez se conectan más a Internet mediante un smartphone que a través de un ordenador.

Pero es más, te vamos a contar algo importante: las empresas que hacen newsletters responsive, adaptadas a cualquier dispositivo móvil, obtienen un mayor número de aperturas y clics en sus campañas.

Así que, piensa en la comodidad de tus usuarios y facilita la apertura de tus newsletters mediante el diseño responsive: los botones serán más grandes, el texto fácil de leer y su carga rápida.

Sin duda, Halloween es una buena oportunidad para hacer newsletters que sumen beneficios a tu empresa. No existen pócimas mágicas, pero si buscas dar un poco más en el clavo y conseguir mejores resultados en cómo hacer newsletters gratis en español para estas fechas, te invitamos a poner en práctica todos los “truquitos” comentados en este post. ¿Te han sido de ayuda? ¿Tienes algún truco más bajo la capa?. Anímate a compartir y déjanos un comentario.