Kuombo

Kit digital

Echaleku y Gallent en Hangout Ruta 66

El pasado miércoles 9 de enero nuestros expertos en ecommerce y branding, Javier Echaleku y Jesús Gallent, fueron entrevistados por Ricardo Hoyos a través de una interesante propuesta interactiva.

Los participantes de este hangout pudieron seguir la entrevista en directo a través del canal de YouTube de Ricardo Hoyos, en la web “Cruzando al 2.0” de Pedro Fernández y en la sección de la propia página de Ricardo, “Ruta 66 hacia el social media”.

La entrevista daba comienzo a las 21:00 horas y, aunque habitualmente este tipo de charlas tienen una duración de una hora, esta vez duró casi dos horas debido a la cantidad de preguntas que se plantearon. Ya desde las 20:30 los protagonistas estuvieron calentando motores para tenerlo todo listo, ajustando el sonido y los medios técnicos para que nadie se perdiera ni un minuto de esta curiosa iniciativa.

Ahora sí, estaba todo preparado. Ricardo Hoyos comenzó con las presentaciones, como él dijo, eran cuatro amigos que se habían juntado un rato para hablar de ecommerce, branding y marketing. Hechas las presentaciones y una vez metidos en materia, los cuatro tertulianos disfrutaron de una gran acogida, y es que eran muchos los participantes que estaban deseando conocer los secretos y entresijos del ecommerce de la mano de nuestros dos compañeros.

La jornada resultó muy participativa. Durante los día previos aquellos que quisieron preguntar alguna duda, tanto a Echaleku como a Gallent, solo debían dejar su pregunta en el evento creado en Facebook para la ocasión. Además, mientras transcurría la entrevista en directo, fueron muchos los que utilizaron el hashtag #hangoutRuta66 en Twitter para hacer sus comentarios y enriquecer aún más esta experiencia en directo.

¿Qué es lo fundamental para que los usuarios acudan a nuestra plataforma ecommerce?, ¿qué estrategia se debe seguir en las redes sociales? o, ¿es la logística un partner o un problema? Fueron algunas de las preguntas que realizaron los seguidores del hangout.

Entre otra muchas cosas, Javier y Jesús dejaron claro que llevar a cabo un negocio ecommerce cuesta trabajo y esfuerzo, sobre todo en los tiempos que corren. El éxito de un negocio de comercio electrónico depende de muchos factores, pero lo principal es la ilusión, la constancia y el trabajo. Ambos aseguraron que quizás la primera tarea sea construir y definir de manera correcta la imagen de marca para que transmita aquello que queremos ser como empresa. Para Gallent el concepto de branding puede definirse perfectamente como una historia de amor, toda marca debe enamorar a su cliente, en el momento en que una marca es infiel a sus compradores se pierde toda la confianza, factor clave para que un ecommerce tenga éxito.

Javier Echaleku también contó como vivió en primera persona la dificultad de introducir el branding en un negocio de comercio electrónico. El pasado año nuestra empresa pasó a llamarse Kuombo, no era solo un cambio de nombre, también era el cambio de estrategia de una empresa, un cambio de valores. Gracias a la participación de Gallent, impulsor del nuevo nombre, se pudo llevar adelante el proyecto con éxito. Queda claro que Javier y Jesús saben bien de lo que hablan, por eso esta entrevista fue una gran oportunidad para conocer de primera mano las claves del branding y el ecommerce.

Si no pudisteis seguir la entrevista en directo, no dudéis en echarle un vistazo, podéis encontrarla en la página web de Ricardo Hoyos, en la sección “Ruta 66 hacia el Social Media”, en el podcast de Pedro Fernández o en los canales de YouTube de Ricardo Hoyos y Kuombo.