Kuombo

Kit digital

Enamora tus clientes en San Valentín con estas ideas para tu negocio

Febrero está a apunto de comenzar y para los enamorados, este es su mes. Un mes en el que las parejas gastan su dinero comprando regalos para el otro con el objetivo de celebrar lo enamorados que están.

Bien, perfecto… es justo lo que necesitamos los que tenemos un negocio. San Valentín es una de esas fechas señaladas en el calendario de casi todos los negocios porque se traduce en una oportunidad de aumentar los ingresos, pero ¿qué hacer para aprovechar esta oportunidad?

Acciones de marketing que te ayudarán a promocionar tu negocio en San Valentín.

1. Capta la atención de tus potenciales clientes, sedúceles.

Mediante tu blog puedes atraer tráfico a tu web en estos días. Si eres una tienda online recurre a una buena búsqueda de palabras clave como: “ideas de regalo para novias” o “regalo san valentin hombre” y titula tus post de manera que parezcan (y sean) resolutivos: “10 regalos para quedar como un principe en San Valentín” o “¿Qué le regalo a mi novio? 3 planes románticos para San Valentín”.

En este texto puedes aprovechar para hacer listados con propuestas de regalos ya sea por temáticas o por género. Un consejo es que escribas varias entradas para tener más posibilidades de que visiten tu blog y de ahí, acaben comprando. Recuerda incluir enlaces a los productos que mencionas y facilitarles el acceso a los productos en cuanto menos clics, mejor.

Otra opción es crear una landing page con palabras clave acorde a la ocasión, en este caso San Valentín.

acciones marketing san valentin - buscador
Si te fijas, la mayoría ya han pensado en su campaña para San Valentín y han invertido en palabras clave que les lleven tráfico.

Se trata de una buena idea para los compradores de última hora. Porque a pesar de que los más prudentes comienzan a comprar sus regalos sobre el día 5  y 6 de febrero, son muchos los que esperan hasta el último minuto.

Para estos que deciden comprar a última hora, podemos facilitarles la tarea y hacer una selección de los productos de nuestra tienda como regalos para San Valentín y colocarlos en esta landing. Con esta acción conseguimos que no tengan que perder tiempo buscando por nuestro catálogo completo en la tienda online, lo que supone un mayor riesgo de frustración y abandono.

acciones marketing san valentin - lista deseos JustFab
Selección de productos como regalo de San Valentín de la tienda online de JustFab, quien ha crea¡do una landing para la ocasión. Visitala en http://www.justfab.es/ideas-san-valentin

Al tratarse de una acción temporal, lo ideal es que invirtamos parte de nuestro presupuesto en una campaña en AdWords que nos ayude a aparecer en los primeros puestos de los buscadores y así, tener más posibilidades de conversión en compra.

Por otro lado, no nos olvidemos de las redes sociales en estos días, que pueden convertirse en un puente directo a nuestra tienda online. Dependiendo de si es un producto atractivo, los anuncios en Facebook Ads o Instagram pueden ser un grandísimo aliado.

 

acciones San valentin - promo instagram tienda online
Anuncio en Instagram de UO Estudio, una tienda online valenciana que vende detalles. Ellos también han aprovechado San Valentín para proponer regalitos.

¡Ah! Y recuerda a la hora de segmentar tus anuncios, que los que más gastan en compras para San Valentín son los hombre de 25 a 34 años  (De nada… =P)

2. Una vez lleguen a tu web, consigue que se enamoren.

Es importante que quien aterrice en tu web sienta que va a encontrar lo que anda buscando, y como en estos días todos buscan ideas para regalos lo ideal es que le demos un toque romántico a nuestra web, ¿Cómo? Pues decorandola ya se mediante banners, sliders en la home con promociones especiales o anunciando alguna categoría especial para estos días a la que lleven solo con un clic.

Podemos crear escaparates específicos para cada género para así facilitarles la búsqueda del regalo perfecto o porqué no, hacer paquetes de ofertas para parejas. Esta acción es una opción a la landing que mencionamos más arriba.

acciones marketing san valentin - home web JustFab_
Web de Justfab con un motón de ideas para celebrar san Valentín, desde looks, escapadas, regalos… Todo el contenido gira en torno a esta fecha tan especial.


3. Ahora que ya los tienes donde querías, no dejes que se marchen sin realizar su compra.

Bien, bien… has conseguido lo más difícil. Conseguir atraerlos para que visiten tu tienda online donde les recibes de la manera que esperaban. Ahora que los tienes ahí, sería un error que se marcharan sin comprar y se quedaran sin su regalo de San Valentín.

Ten en cuenta que si esto ocurre, se marcharán a otro lugar a comprar su regalo. Así que necesitamos un despliegue de armas de seducción, (nunca mejor dicho) que consigan nuestro objetivo: que compren en nuestra tienda online.

Hay una serie de “extras” que ayudan a mejorar la conversión de cualquier ecommerce. Se trata de pequeñas ventajas que pueden hacer que nos diferenciemos de nuestros competidores y que  los usuarios adoran por la sensación de llevarse algo gratis o de que premiamos que compren con nosotros. Nos referimos, por ejemplo a:

  • Entregas antes del 14 de febrero. Es importante que si lo anuncias, te comprometas a que estos sea así.
  • Da la opción de añadir un envoltorio adicional. Muchos de estos regalos se enviarán directamente a la persona para la que es el regalo, es decir, que no pasan antes por el comprador. Así que es un punto extra el que el regalo llegue envuelto y si además ya añades la opción de poder incluir una nota personalizado, ¡lo bordas!
  • Ofrece una atención al cliente exquisita. Ya sea mediante chat, mail, cuenta en redes sociales o teléfono. ten en cuenta que es una de las mejores herramientas para influir en la decisión de compra.
  • Premia su compra en tu tienda. Puedes regalar algún descuento para canjear en su próxima compra contigo, se trata de una manera de agradecerles el haber confiado en ti.

4. Ten en cuenta los que ya son tus clientes.

Recuerda que la fidelidad se premia. así que no está demás que los que ya han confiado en ti tengan un premio o ventaja a la hora de comprar. es decir, que contar con una campaña de mail para ocasiones como esta es una de las herramientas más potentes.

acciones marketing san valentin - newsletter mango
Newsletter de mango anunciando que San Valentín está cerca. No promocionan ningún producto en especial, se trata de una campaña teaser.

Planifica tu campaña en diferentes envíos con distintos micro-objetivos pero con un objetivo en común: que visiten tu web durante esta fecha y acaben comprando. Para ello tendrás que trabajártelo un poco teniendo en cuenta estos tips:

  • Lo primero es segmentar tu base de datos por género.
  • Tendrás que hacer un primer envío recordando que la fecha ya está cerca.
  • Puedes también recopilar invitarles a visitar tu blog para algunas ideas.
  • O también puedes hacer sugerencias de regalos.
  • Premiarlos con promociones o códigos descuento.
  • Acuérdate de los rezagados de última hora, y envía promociones con fecha de caducidad que empujen a la compra.

Básicamente tratamos de estar presentes durante todo el proceso de compra, desde que plantean su idea (o le creamos una necesidad) hasta que se quedan con un buen sabor de boca tras haber comprado en nuestra tienda.

Así es cómo trabajamos en Kuombo, basándonos en la mejora continua y constante que necesita cualquier negocio, planificamos diferentes acciones según el momento en el que se encuentra en tus clientes y con un única estrategia que nos lleve a dónde queremos llegar.

Y hasta aquí los #kuomboconsejos para hoy, si necesitas más ideas frescas podemos echarte una mano, ¿hablamos?

Suerte y esperamos que este San Valentín lo petes con tus ideas =)