Kuombo

Kit digital

Echaleku en la segunda edición de eShoe en La Rioja

Una mañana dedicada al comercio electrónico, móvil marketing, social media y marketing online, en compañía de algunas de las empresas más destacadas de estos sectores. La fórmula perfecta para que la segunda edición de E-Shoe volviese a repetir su éxito. Más de 100 asistentes acudieron el pasado 15 de mayo a la Jornada Tecnológica de Comercio y Marketing On-Line en el sector del calzado, impulsada por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR).

II edición de e-Shoe en la Rioja

La jornada dio el pistoletazo de salida con las palabras del director general de Innovación, Julio Herreros, y el presidente de AICCOR y CTRC, Basilio García, quienes coincidieron en subrayar la importancia de las TIC para hacer crecer la competitividad empresarial. En este marco centraron su temática las empresas que protagonizaron el programa, entre las que se encontraba Kuombo.

II edición de e-Shoe en la Rioja - Ponencia Javier Echaleku

La red y el mundo online ofrece un mundo de oportunidades que ayuda a que los empresarios hagan llegar su producto o servicio al mayor número de usuarios, así lo explicaron todos los ponentes durante su interlocución.

Anja Brehm, Sales Director de Privalia, abrió la ronda de ponencias aportando datos de la empresa para justificar su liderazgo, basado en ofrecer las mejores marcas con buenos descuentos. A continuación, Gabriel Aldámiz-Echevarría, cofundador de Chicisimo, quiso compartir con el público el funcionamiento de su proyecto, la comunidad online de moda en Europa para las chicas.

Lola Chicón, Marketing Manager de Creadsmedia, se centró en el impulso del comercio mediante la tecnología móvil, y Daniel Marote, CEO de Hydra Social Media, dio las claves para evitar que las marcas lleguen al apocalípsis 2.0

El Cloud Computing cayó en manos de Alfredo Vázquez, Country Manager eCircle. La ponencia incluyó aspectos tecnológicos para garantizar la seguridad y el rendimiento de una empresa

Los asistentes pudieron tomar nota sobre todo lo referente a redes sociales y campañas online de la mano de Mariano Klein, Fundador de MyEgoo.com , y Javier Echaleku clausuró la jornada con una presentación en torno a la tienda online: cuándo se empieza, cómo se gestiona y cuándo se acaba.

II edición de e-Shoe en la Rioja - 2013
Florencio Revilla y Lola Chicón, Anja Brehm, Alfredo Vázquez, Basilio García, Javier Echaleku, Mariano Klein, Daniel Marote y Javier Oñate.

El Centro Tecnológico aprovechó el acto para dar a conocer las herramientas que ha desarrollado, Photoshot360? y View360, así como sus avances relacionados con la interacción entre códigos QR y realidad aumentada. Son cuestiones tecnológicas importantes que introducen a las pymes en el comercio digital y el marketing online.

El Centro de Referencia Nacional en Informática y Comunicaciones Think TIC, del Gobierno de La Rioja, colaboró en la organización de esta jornada sobre tiendas online y comercio electrónico que, con toda seguridad, repetirá éxito en su próxima edición.