Kuombo

Kit digital

Inés Torremocha, vender es hacer sentir

Tras 25 años de comercial y una búsqueda continua de seguir aprendiendo y creciendo en su profesión. Con un espíritu que siempre ha tenido curiosidad por encontrar cuál era el método infalible para vender. Inés Torremocha se lanza a escribir su propio libro, La vida es venta. Un libro que, según ella, necesitaba ser escrito para verbalizar alto y claro la profesión de vendedor, que es la más estratégica, analítica, empática, retadora, resiliente y completa que hay en el mundo.

A lo largo de su profesión ha leído muchos libros que hablan de ventas y se ha sentido frustrada al encontrarse siempre con procesos enconsertados y muy procedimentados con los que no se sentía representada.

Este enfoque tan personal se debe a que vender lo es todo. Independientemente de si te dedicas a las ventas o no, estamos negociando constantemente en nuestra vida cotidiana. El proceso de la vida y el proceso de la venta no difiere tanto. Inés dice que “el proceso de la venta nace, crece, ser reproduce y muere… o no, eso depende de ti“. En un proceso de venta, el proceso puedes interrumpirlo tú mismo o tu interlocutor. Ya que las habilidades que requieren una negociación de ventas o en tu vida personal son muy similares.

¿Qué es vender?

Vender es hacer sentir, tanto en un contexto personal y profesional. Se requiere de autoconocimiento y conectar contigo mismo, lo que ayuda a generar confianza en el interlocutor. La venta va de personas y, a pesar de las tecnologías y los nuevos canales, es un trato humano es innegable y algo que no permuta en el tiempo.

Es importante implicar a todo el equipo a la hora de desarrollar una estrategia de ventas, ya que supone un proceso muy enriquecedor, puesto que involucra a todos los departamentos y se conciencien de los objetivos y el enfoque que se quiere transmitir desde la empresa al cliente. Una asignatura pendiente que tienen muchas empresas y que supone una gran laguna en muchos proyectos. Por tanto es importante las formaciones en venta no únicamente para los equipos comerciales.

La vida es venta, es un proyecto de emprendimiento para Inés que supone un punto de inflexión en su vida y del que está aprendiendo mucho. A su vez, está experimentando qué es vender un producto totalmente suyo, y vivir en primera persona vender algo propio.

Si no quieres perderte todo lo que nos cuenta Inés sobre lo que supone vivir vendiendo, ¡dale a play!

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.