Kuombo

Kit digital

Ismael Teijón, tenemos que descubrir en qué somos los mejores del mundo

Ismael Teijón, fundador de la incubadora Demium Startups, dirige actualmente el proyecto de la incubadora de Citibox business_lab que nació en Demium, una startup que ha crecido sustancialmente en los últimos tres años y cuya motivación pasa por resolver el problema de la última milla.

Lo consigue a partir de unas taquillas situadas tanto en las comunidades de vecinos como en empresas, donde, a través de la integración con las empresas de reparto, se depositan los paquetes sin necesidad de la presencia del destinatario y se le avisa mediante una notificación. De este modo, se optimiza el proceso eliminando las entregas fallidas.

Aunque existen otras soluciones similares, su diferenciación reside en la universalidad, ya que se integra con todos los repartidores, en la escalabilidad, con costes muy bajos gracias a una tecnología que permite la puesta en marcha de las taquillas simplemente con su colocación. Éstas no requieren conectividad, ni corriente, son buzones inteligentes que funcionan por medio de un sistema de códigos complejo que economiza el proceso, por lo tanto, la diferencia de costes es abismal.

El proyecto de la incubadora, totalmente innovador, comenzó con la apertura de una convocatoria para emprendedores, donde se seleccionaron los mejores y se les propuso los distintos verticales que se podían desarrollar con la tecnología de citibox.

Citibox dota a los proyectos de recursos como el espacio de trabajo, la tecnología, y a cambio cuando salen al mercado se convierten en empresas participadas por citibox. Éstas logran un crecimiento exponencial a través de los contactos y la confianza que genera citybox, que supone un gran soporte.

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de YouTube.