Kuombo

Kit digital

Entrevista a Jaume Gomá de Ulabox

  1. ¿Qué te atrajo de un proyecto como Ulabox para dejar Segundamano?

    Segundamano es un proyecto fascinante tanto por el equipo que lo hace posible como por el desarrollo del que ha disfrutado en los últimos años, pero llegó un momento muy especial en mi vida en el que convergían varios factores que motivaban la toma de una importante decisión, dejar Segundamano para emprender!

    El atractivo principal de Ulabox es el equipo, empezando por esos 2 fantásticos compañeros de viaje que son David Baratech y Sergi de Pablos, con quiénes compartía un gran sueño y nos entendimos a la perfección. Unos meses más tarde conseguimos sumar al proyecto a Ricardo Ribes, Eduard Cabanas y a David Campoy para consolidar un equipo increíble.

    Existe además por parte de los 3 una clara visión en hacer la vida de los usuarios algo más sencilla, más cómoda. Estamos convencidos que podemos ayudar a reinventar la compra venta de bienes de gran consumo a través de Internet.

    Ulabox como proyecto reúne, además, todas esas maravillosas complejidades del eCommerce y el mover cajas que en el espacio del gran consumo supone un reto adicional.

  2. ¿Cómo ha beneficiado a Ulabox el hecho de crecer dentro de una aceleradora? ¿Qué hubiese cambiado de haberse desarrollado fuera?

    El beneficio reside especialmente en disfrutar de este prolífico ecosistema de ‘emprendeduría’, inversores y mentores. Conocimiento multidisciplinar junto con un espíritu emprendedor increíble.

  3. En un momento de crisis donde la marca blanca ha adquirido tanto peso, ¿no se echa de menos en Ulabox? ¿Podría llegar a tener su propia marca blanca si continúa creciendo?

    Si entendemos que en Ulabox no vendemos productos del hogar, no vendemos bebidas, no vendemos pañales….vendemos tiempo! Entonces es mucho más sencillo visualizar que la marca blanca ni se echa de menos ni tiene cabida en nuestro modelo.

  4. Este verano obtuvo una importante ampliación de capital. ¿A qué se van a destinar?

    En hacer cada día más rápido, fácil y cómodo comprar en Ulabox. En mejorar el surtido, en invertir en marketing y, sobretodo, en ir adaptando este increíble equipo a las necesidades del proyecto.

  5. ¿Cómo se convence a los inversores (y usted mismo lo es) para invertir en un supermercado online?

    Hay 2 grandes variables a plantear a un inversor potencial: paciencia y rentabilidad. No estamos ante un modelo que se construya en cuestión de meses, es muy complejo y requiere de unos plazos de inversión más largos de los habituales en las start-up’s puramente tecnológicas. Pero como contrapartida goza de una oportunidad gigantesca en volúmenes y rentabilidad potencial.

  6. Una de las alabanzas de sus clientes es la experiencia de compra en Ulabox. ¿Cómo comprende Ulabox que debe ser la experiencia de compra desde que se abre la página hasta que se recibe en casa?

    Rápida, fácil y con esa deliciosa sensación de haberme ahorrado un montón de tiempo que he podido dedicar a mi familia, amigos, deporte o cualquier otra actividad que realmente me aporte valor.

  7. Han sabido explotar en la red un tipo de negocio poco explorado en España. ¿Han tenido alguna influencia exterior? ¿Cómo ven el negocio online de supermercados fuera de España?

    Tenemos un clara referencia en Estados Unidos, el grupo Quidsi. Quiénes desarrollaron Diapers.com, Soap.com y otros portales de eCommerce como el recién estrenado Casa.com. Quidsi es el modelo de mayor éxito en Estados Unidos y fue adquirido por Amazon a finales de 2010.

    Fuera de España, y Quidsi aparte, hay modelos realmente interesantes tanto en el lado de los pureplayers con Ocado en Londres o Freshdirect en New York como en el lado de supermercados tradicionales que han sabido realizar un excelente desembarco al mundo digital como lo ha hecho Walmart o también Tesco.

  8. Para una start up a veces lo más complicado puede ser conseguir la confianza de los proveedores, conseguir buenos acuerdos con las empresas de logística… Esto nos plantea varias dudas: ¿Con que modelo trabaja Ulabox? ¿Hace dropshipping o tiene almacén? ¿Cómo se consigue la confianza de los proveedores que aún desconfían a menudo de las ventas por internet?

    Ulabox dispone de un almacén en Barcelona en el que almacenamos todas y cada una de las más de 6.000 referencias de productos distintos que podéis encontrar en la web. Esto nos permite ser muy rápidos y garantizar la disponibilidad del producto que mostramos.

    A los proveedores se les convence con un equipo bien balanceado y capacitado junto con un proyecto bien estructurado. Internet es un canal de venta de presente y Ulabox tiene al mejor equipo y la mejor herramienta ya que hemos conseguido sumar al proyecto a un grupo de personas con un talento fantástico para consolidar un equipo increíble.

  9. Mirando al futuro, ¿hacia dónde cree que avanza el e-commerce?

    El eCommerce avanza con pie firme hacia unas penetraciones de mercado muy elevadas, hacia la personalización de la experiencia de compra en función del usuario e invadiendo los dispositivos móviles con mucha fuerza. Esos pequeños dispositivos que utilizamos, entre otras cosas, como teléfono se han convertido ya en una tienda en la mano de cada usuario. Poder comprar dónde y cuándo quieras para recibirlo dónde y cuándo mejor te vaya va a ser el gran reto a desarrollar por los tenderos electrónicos.

    Estoy convencido también que el marketing para atraer usuarios de calidad a un eCommerce va a sufrir un cambio radical de paradigma impulsado por el poder de amplificación y difusión que ha adquirido el usuario gracias a las redes sociales, pero también por la incipiente saturación de las herramientas actuales.

  10. Y Ulabox, ¿qué sorpresas guarda para sus próximas acciones?

    Nuestro único objetivo seguirá siendo esa obsesión por mimar al usuari@ de Ulabox. Bajo esta premisa trabajamos para ampliar notablemente el surtido de productos disponibles, mejorar constantemente la experiencia de navegación y seguir generando cada vez más sonrisas a nuestr@s clientes mientras les ahorramos su precioso tiempo.

1 comentario en “Entrevista a Jaume Gomá de Ulabox”

  1. Pingback: Entrevista a Jaume Gomá de Ulabox - Kuom...

Los comentarios están cerrados.