Kuombo

Kit digital

Javier Iriondo, cómo reinventarse y cambiar en la vida

Javier Iriondo, HNP Consultant, conferenciante y escritor, ha pasado por nuestro Sofá Rojo para hablarnos de la importancia de reinventarse e instarnos a vivir más intensamente el presente.

Que el mundo es cambiante es un hecho, pero Javier ha ido evolucionando a su vez, descubriéndose a si mismo porque las circunstancias le han llevado a eso.

“Las olas del mar a veces te llevan a un lugar que nunca hubieses ido solo” y al final, acabas viendo cosas en ti que no creías que tenías. Pero nos recuerda que es necesario ir aprendiendo muchas cosas en cada momento según nuestras necesidades, para ir creciendo.

La vida te esperando el último libro de Javier, nos hace reflexionar sobre qué se necesita para hacer realmente un cambio en la vida. Dice que “no es necesario que la vida nos de un golpe para cambiar” pero necesitamos que nos ponga en el límite para poder tomar la decisión que lo cambiará todo.

Vivir el presente no es no pensar en el futuro, es vivir el ahora mucho más intensamente y no dejar que constantemente nos afecten las preocupaciones por el futuro. Vamos a tener problemas, pero a veces los peores momentos que vivimos, acaban convirtiéndose en el punto de inflexión que cambia todo.

Nos habla también de la importancia del bienestar emocional de los trabajadores en un entorno empresarial: si el empresario se preocupa por mantener ese bienestar, el compromiso de sus trabajadores será mayor, habrá más ilusión y ganas de trabajar cada día, pues el ambiente será mucho más beneficioso para todos. Es imposible que una persona deje los problemas personales en casa antes de ir a trabajar, pues no somos “islas emocionales” y hay que intentar promover ese bienestar en el entorno.

La última reflexión que nos deja es que cuando buscamos conseguir algo en la vida, solo con pensarlo o quererlo no es suficiente, tenemos que poner todo de nuestra parte para llegar a ello por encima de todos aquellos “ladrones de sueños” que intentarán quitarnos la ilusión de conseguirlo.

¡Dale al play para ver la entrevista completa! Puedes escuchar la entrevista en formato podcast en:

No te pierdas ninguna entrevista del Sofá Rojo y suscríbete a nuestro canal de Youtube

1 comentario en “Javier Iriondo, cómo reinventarse y cambiar en la vida”

  1. Hola! Gran artículo. Sin duda pienso igual y opino que es fundamental que los trabajadores estén contentos en sus puestos de trabajo. La felicidad es igual al compromiso que tendrán ellos en la empresa.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.